Claves

WhatsApp estrena app para negocios y esto debes saber

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de enero del 2018

La popular aplicación de mensajería presentó WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios), una aplicación de Android gratuita para empresas y negocios pequeños, lo cual podría significar un plan que en el futuro le genere ingresos a Facebook.

No es sorprendente la medida, pues numerosas compañías usan la herramienta de 1.300 millones de usuarios para conectarse con sus clientes.

Las cuentas de empresas les permitirán establecer saludos automáticos, ver estadísticas sobre sus mensajes y crear una página de perfil con horas de operación e información, de acuerdo con WhatsApp.

Las cuentas están destinadas a empresas que reciben un gran volumen de mensajes de WhatsApp y necesitan ayuda para mantenerse al día, refirió el jefe de operaciones de WhatsApp, Matt Idema. “Lo que vimos fue una necesidad de las empresas para tener herramientas más eficientes”, explicó en una entrevista que cita Reuters.

Idema, que fue ejecutivo de Facebook antes de unirse a WhatsApp el año pasado, expresó que la compañía pretende cobrar a las empresas de alguna forma en el futuro. Agregó que es demasiado pronto para hablar sobre el servicio.

Datos:

  • Facebook compró WhatsApp en 2014 por 19.000 millones de dólares, atraído por el tamaño de su base de usuarios.
  • WhatsApp dijo que sus cuentas para empresas estarían disponibles en Reino Unido, Indonesia, Italia, México y Estados Unidos, a través de Google Play.
  • En tanto, WhatsApp para iOS ya hace posible ver videos de YouTube sin salir de la app.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook restaura cuenta de joven llamada Isis

Facebook suspendió esta semana la cuenta de una joven llamada Isis Anchalee. Su nombre real sí es similar a las denominación del grupo terrorista Estado Islámico.

19-11-15

Facebook aporta 1,400 millones de euros a la economía española

Un estudio de la consultora Deloitte revela que Facebook aporta alrededor de 1,400 millones de euros a la economía española, lo que sería el 0.15% del Producto Interior Bruto (PIB) de esa nación.

24-01-12

Una herramienta de búsqueda universal de hashtags

Los hashtags ya son parte de las actividades de los usuarios en la red. Conectan personas e ideas en una gran cantidad de redes sociales, y no van a desaparecer. Lo único que pueden hacer los profesionales como los periodistas es aprovechar esta herramienta para encontrar datos relevantes en torno a las conversaciones.

23-11-13

COMENTARIOS