Claves

Conoce la nueva sección de audiolibros de Google

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2018

Google ya integra los audiolibros en su servicio. Ahora “Ok Google, léeme un libro”, será la frase para que la plataforma comience a relatar interesantes aventuras.

Para la comunidad hispanoparlante, se abre el servicio en español con ‘Cien años de soledad’, de García Márquez, y ‘Como agua para chocolate’, de Laura Esquivel, entre otras obras. También se pueden escuchar en inglés.

En Google destacan contar con Neil Degrasse Tyson, Oprah Winfrey o Eckhart Tolle entre los autores, pero no aportan una lista completa de títulos o firmas. Solo se invita a explorar el catálogo.

Para Greg Hartrell, responsable de Books en Play, esta es la opción perfecta para sacar partido al tiempo en el tráfico, mientras se hace ejercicio o se va la compra, entre otras situaciones. “En ocasiones, no tenemos tiempo para agarrar un libro”, señala, citado por El País de España.

Google estrena la categoría de audiolibros en 45 países y nueve idiomas. Los textos hablados funcionarán tanto en Android como iOS, así como en aparatos compatibles con el asistente de Google, entre los que se incluirán altavoces y auriculares que irán llegando al mercado este año .

Google ofrece la compra de los libros de manera individual, frente la suscripción que prefiere promocionar Amazon. “Serán asequibles y sin pedir compromisos. También puedes tener una muestra gratis, para ver si la historia te engancha al escuchar al narrador”, explica el directivo.

La firma quiere hacer de esta escucha una experiencia social y familiar creando un almacén para compartir los títulos.

Google ofrece una muestra gratis. La voz del narrador será clave.

Mira el catálogo desde este enlace.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la actualización de Google Maps para Android

Google está enfocado en sus clientes de dispositivos móviles y continúa desarrollando mejores características para la aplicación de geolocalización Google Maps.

26-03-15

Snapchat presenta una herramienta para los anunciantes

Snap anunció el jueves nuevas herramientas para ayudar a una base más amplia de las organizaciones a comprar rápidamente anuncios en Snapchat. Este es un gran paso en su búsqueda para competir con gigantes de la publicidad en línea como Facebook o Google, de Alphabet.

05-05-17

Ahora puedes armar presentaciones colaborativas en Google Docs

Google Docs ahora permite crear presentaciones colaborativas. Puedes ver exactamente qué están trabajando tus compañeros, pues sus acciones serán marcadas con un color.

18-10-11

COMENTARIOS