Claves

Venezuela: Así fue el primer “Facebook live” de Nicolás Maduro con miras a la reelección

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2018

Nicolás Maduro, fiel a su estilo, aparece comiendo mandarinas en su primera transmisión en vivo en Facebook. La transmisión es parte de su campaña a la reelección en las presidenciales, a celebrarse antes del 30 de abril.

Cilia Flores, su esposa, lo acompaña ante activos espectadores. “A pesar de los ataques de Rajoy, de Santos, de Trump yo soy un hombre humilde, de a pie, un hombre del pueblo (…) va a ser la victoria 23 de la revolución bolivariana”, expresó en una transmisión de poco más de 12 minutos.

AFP resalta que gobiernos de la Unión Europea y América demandan elecciones “transparentes” en Venezuela, luego de que la oficialista Asamblea Constituyente, que rige con poderes absolutos, ordenara comicios presidenciales en el “primer cuatrimestre”.

En el Facebook Live, Maduro anunció que decidió “junto a las bases” legalizar al movimiento “Somos Venezuela para participar con tarjeta electoral en el proceso presidencial”. No aclaró cuál sería el mecanismo de legalización.

“La compañera Delcy Rodríguez asume la conducción (…) vamos con todo, la diversidad del chavismo es nuestra fortaleza. El chavismo es una fuerza democrática”, añadió.

Cuando un usuario le escribió: “Venezuela tiene hambre”, Maduro respondió: “Tiene hambre de justicia, de igualdad, de antiimperialismo”. 

Datos:

  • La oposición acusa a Maduro de la debacle económica del país petrolero, que sufre hiperinflación y escasez de alimentos y medicinas.
  • El Fondo Monetario Internacional prevé para 2018 una caída de 15% del PIB y una inflación de hasta 13.000%.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: SIP denuncia extorsión contra medios independientes

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció que el gobierno de Venezuela utiliza dos instancias oficiales, Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Corporación Maneiro, para presionar a televisoras y diarios independientes en el territorio.

05-02-16

Venezuela: exigen el fin de la violencia contra la prensa

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) difundió un comunicado exigiendo “el fin inmediato de los actos de intimidación, maltrato y violencia de las que son víctimas los trabajadores de los medios en Venezuela”.

08-07-14

Facebook: Lo nuevo de las estadísticas de sus videos en vivo

Los videos Live de Facebook también cuentan con estadísticas en tiempo real.

12-12-16

COMENTARIOS