Noticias

La gente pasa menos tiempo en Facebook, admite Mark Zuckerberg (pero no se alarma)

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2018

Problemas en el paraíso o algo que se esperaba. Facebook anunció que el tiempo de uso por parte de los usuarios disminuyó, a fines del año pasado. Se cuantificó en 50 millones menos de horas al día, incluso antes de que la compañía realizara cambios que podrían reducir aún más la cifra.

Los mil 400 millones de usuarios activos diarios de Facebook representaron un incremento de un 14% con respecto al año anterior, pero es menos que los 1.410 millones que los analistas estimaban para el cuarto trimestre

El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, señaló en un comunicado que el menor tiempo pasado en la red por los usuarios durante el trimestre reflejó los cambios para mostrar menos videos virales “para asegurarse que el tiempo de las personas esté bien invertido”.

Los 50 millones de horas menos por día se comparan con el trimestre anterior y excluyen la partición de usuarios en InstagramMessenger WhatsApp, dijo la compañía. Hace solo unos días, Facebook anunció que daría prioridad a las noticias locales.

“Déjenme ser claro: ayudar a las personas a conectarse es más importante que maximizar el tiempo que pasan en Facebook”, dijo Zuckerberg a los analistas en una conferencia telefónica.

“Si las personas interactúan más, eso debería conducir a una comunidad más fuerte”, opinó Zuckerberg. “Cuando te importa algo, estás dispuesto a ver anuncios para experimentarlos. Pero si te encuentras con un video viral, entonces es más probable que lo omitas si ves un anuncio”, analizó.

Zuckerberg afirmó que cambió el objetivo de Facebook para mostrar contenido significativo a la gente, y ahora quiere alentar interacciones más significativas.

“Creo que la reducción de 50 millones de horas por día está asustando a los inversores. Eso se traduce en 2 minutos menos por día de uso”, dijo el analista de Wedbush Securities Michael Pachter.

La esperanza de Zuckerberg es que los anuncios en Facebook sean mejores y, por lo tanto, generen más ingresos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo armar una lista de mis suscripciones en Facebook

Facebook para periodistas nuevamente nos ofrece pistas para entender lo que está pasando con la popular red social. Muchos de nosotros nos estamos suscribiendo a algunas personas que no son nuestros amigos, pero que queremos seguir como fuentes

22-09-11

Facebook competirá con Flipboard

Facebook está terminando el desarrollo de su propio lector de noticias en el móvil. De acuerdo con un informe de Re/Code, el nuevo producto, que le haría la competencia al famoso Flipboard, estaría listo a finales de enero.

14-01-14

Facebook está ofreciendo cientos de millones de dólares por derechos musicales

Buena noticia. Facebook está ofreciendo a los grandes sellos discográficos y editores de música cientos de millones de dólares para que los usuarios de su red social puedan incluir legalmente canciones en los videos que suben, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto citadas por Bloomberg.

06-09-17

COMENTARIOS