Claves

Grupo de medios Viacom y cadena CBS evalúan posible fusión (¿Netflix debería temblar?)

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2018

¿Por qué debemos prestarle atención a una posible fusión entre el grupo de medios estadounidenses Viacom y la cadena de televisión CBS?

Porque podrían transformar del paisaje audiovisual en Estados Unidos en momentos en que las grandes compañías están siendo presionadas por Netflix y otros servicios de streaming.

Las juntas directivas de las dos empresas —controladas por el magnate Sumner Redtsone— decidieron constituir un comité especial independiente para estudiar la factibilidad de la unión, indicó CBS en un comunicado el jueves.

Esa decisión abre la posibilidad a que se reagrupen dos compañías que fueron separadas en 2006, combinando CBS con las redes de Viacom (Nickelodeon, MTV, BET y Comedy Central).

DATO:

Walt Disney Co. comprará parte de 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares, mientras que la compañía de telecomunicaciones AT&T acordó adquirir Time Warner, aunque la operación fue bloqueada por el Departamento de Justicia.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix aumentará su producción original

Netflix, la plataforma de películas que quiere cambiar la manera de ver televisión, planea dirigir hasta el 15% de su presupuesto a la  producción de contenido original. La compañía espera duplicar el número de licencias en los próximos 18 meses. En una entrevista para PaidContent, Ted Sarandos, director de Contenidos de la empresa, manifestó que actualmente […]

30-05-13

Brasil: Senado aprueba recaudación de impuestos en servicios como Netflix

El Senado aprobó el último miércoles un proyecto de ley de reforma del Impuesto Sobre Servicios (ISS).

15-12-16

Excorresponsal de la CBS denuncia vigilancia ilegal mientras realizaba cobertura

La excorresponsal de la cadena CBS News Sharyl Attkisson ha demandado al Departamento de Justicia sobre el hackeo de sus ordenadores. La periodista denunció que el gobierno del presidente estadounidense Barack Obama habría cometido vigilancia ilegal mientras realizaba coberturas sobre los escándalos de la administración.

06-01-15

COMENTARIOS