Claves

Guatemala: Periodistas Laurent Castillo y Alfredo de León fueron asesinados

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2018

Indignante. Dos periodistas oriundos de Guatemala fueron asesinados por desconocidos el último jueves, de acuerdo con información de las autoridades y familiares citada por AFP.

Los cadáveres de Laurent Castillo (Nuestro Diario) y Alfredo de León (Radio Coaltepec) fueron abandonados entre unos cañaverales en un poblado al sur de la capital.

Ambos desaparecieron el pasado lunes y el jueves fueron localizados por trabajadores en una finca de Santo Domingo, Suchitepéquez (sur), comunicó el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.

Disparos certeros

Los dos reporteros, atados de manos y pies, tenían un disparo en la cabeza. Ambos habían viajado a la ciudad cercana de Mazatenango para cubrir un evento sobre la celebración del carnaval.

“Exijo a las autoridades una pronta investigación para dar con los responsables materiales e intelectuales de tan deleznable hecho” de violencia, acotó el magistrado, quien también demandó a las autoridades implementar protocolos de protección para periodistas.

Ángel Castillo, padre de Laurent, refirió a periodistas locales que su hijo nunca le mencionó que estuviera amenazado de muerte, reportó AFP.

Esperamos que este lamentable caso no quede impune.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Javier Valdez: ‘Ser periodista en México significa ser parte de una lista negra’

Valdez se convirtió en una voz crítica del narcotráfico y la corrupción en Sinaloa

16-05-17

"La prensa hará lo posible para que los gobiernos autoritarios no ganen la guerra"

Claudio Paolillo, director regional de la Sociedad Interamericana de Prensa, afirmó que “el virus de Hugo Chávez” se ha expandido por otros países como Ecuador, Bolivia, Nicaragua “y en algún sentido distinto pero parecido al final, Argentina”.

18-10-11

Fundador de Storyful: “El periodismo está entrando a una edad de oro”

Ross McGuinness de Metro.co.uk cita la experiencia del periodista Mark Little, que trabajaba para la televisora RTE de Irlanda y que fundó Storyful en 2010 tras su renuncia.

02-08-12

COMENTARIOS