Claves

¿Qué hizo que Alphabet no lograra cumplir con las previsiones en ganancias?

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2018

Es un hecho. El gigante Alphabet no cumplió con las previsiones de ganancias trimestrales a pesar de presentar ventas sólidas.

¿La razón? Los mayores gastos contrarrestaron la creciente demanda por anuncios en aplicaciones móviles, señaló el jueves la firma matriz de Google.

Los ingresos del cuarto trimestre se incrementaron un 24 por ciento a US$ 32.320 millones, lo que superó las previsiones de los analistas de 31.900 millones de dólares, según Thomson Reuters.

La ganancia ajustada fue de US$ 6.800 millones, o 9,7 dólares por acción, lo que no cumplió con las expectativas de un beneficio de 7.000 millones de dólares o 10 dólares por acción.

Facebook Inc. y Google, representan en conjunto casi el 60 por ciento de las ventas de anuncios para móviles, según la firma de investigación EMarkter.

Google vende espacio publicitario en su motor de búsqueda, en su servicio de video YouTube, y en una red de sitios web y aplicaciones de terceros. Sus algoritmos personalizan eficientemente el reparto de anuncios en móviles.

Gracias a ello, Alphabet generó 110.900 millones de dólares en ingresos en todo 2017, un 23 por ciento más que el año anterior y superando los 100.000 millones de dólares de ventas anuales por primera vez, de acuerdo con Reuters.

Las ganancias anuales cayeron un 35 por ciento a 12.600 millones de dólares, debido a un cargo extraordinario de 9.900 millones de dólares por las recientes reformas impositivas en Estados Unidos y una multa de la Unión Europea de 2.700 millones de dólares que la compañía está apelando.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una infografía de Reuters sobre periodistas asesinados

Los ataques a la prensa en el mundo parecen no tener fin. Así lo demuestra una infografía publicada por Reuters. La gráfica presenta la crítica situación del periodismo y cómo año tras año continúa empeorando.

09-08-15

Cuba: Anuncian primer acceso público a Internet por WiFi

Cuba abrirá en las próximas semanas 35 zonas de navegación con tecnología WiFi. Esta es la primera oferta de Internet para la población en general, y está limitado principalmente al alquiler de tiempo en salas de propiedad estatal.

18-06-15

Los usuarios jóvenes de tabletas están más dipuestos a pagar por noticias

Pagar por noticias aún no es una práctica común, pues si algo no es gratuito, la mayoría de personas elige otras opciones que sí lo son.

09-07-12

COMENTARIOS