Claves

El dandi de este año en la revista The New Yorker es una mujer

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2018

Una mujer. “Yo quería capturar el porte y la pose del dandi original de Eustace Tilley, pero hacerlo como algo extremadamente simple y moderno “, dice Malika Favre, una artista francesa que vive en Londres al referirse a ‘The Butterfly Effect’, una referencia a la primera portada de The New Yorker , de 1925.

via GIPHY

El original, de Rea Irvin, o alguna variación del mismo, aparece con el número de aniversario de la revista casi todos los años desde entonces. “Al igual que el Tilley original, la hice mirar ligeramente hacia arriba, lo que muestra su curiosidad, y por supuesto fue delicioso tener el vuelo de la fantasía, el toque poético de la mariposa”.

El personaje de Irvin llegó a convertirse en el símbolo de esta publicación y fue llamado «Eustace Tilley» por Corey Ford.

Mira la primera portada de The New Yorker

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 controvertidas portadas de revista

Tras el innegable decaimiento de la publicidad impresa y el auge de Internet como fuente inmediata de noticias, las revistas más respetadas de EE.UU. han iniciado una guerra de portadas polémicas para capturar la atención del público.

27-05-12

The New Yorker y su apuesta por el video

The New Yorker tiene una apuesta de video de lujo. Sin perder la esencia del producto, la organización ofrece clips que cuentan historias con una belleza y elegancia fieles al estil

12-03-16

Más de 6 millones de tuits se reportaron sobre el fallecimiento de Prince

Twitter Data informó que su comunidad en el mundo publicó más de 6 millones de mensajes rindiendo homenaje a la leyenda de la música conocida como Prince (Príncipe).

21-04-16

COMENTARIOS