Noticias

España: El uso desmedido de nuevas tecnologías se añade a la Estrategia Nacional de Adicciones

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de febrero del 2018

Nueva táctica. La Estrategia Nacional de Adicciones, aprobada el viernes pasado por el Consejo de Ministros en España, incluye por primera vez las adicciones sin sustancia, como las nuevas tecnologías, los juegos online y los videojuegos.

Entre los datos concretos, citados por El País de España, encontramos que uno de cada diez jóvenes entre 14 y 18 años en ese país reconoce haber jugado con dinero online y hasta el 18% usa de manera abusiva las nuevas tecnologías, según el delegado del Gobierno para este plan nacional, Francisco Babín.

España, como lo hace una decena de países, ahora incorpora todas las adicciones en una única estrategia.

En tanto, el plan —que se elabora cada ocho años y se extenderá hasta 2024— cambió su denominación Estrategia Nacional sobre Drogas a Estrategia Nacional de Adicciones.

El Ejecutivo también está trabajando en la elaboración de un real decreto, que verá la luz en los “próximos meses”, para regular la publicidad de los juegos de apuestas en espacios y actividades dedicadas a menores de edad. Un 44,8% de las personas con esta adicción ha jugado antes de los 18.

Además, se ofrecerán programas de “probada eficacia” para las familias y escuelas que permitan instruir mejor a los jóvenes en el uso de las nuevas tecnologías.

“Una parte de esta estrategia está focalizada en el uso de las nuevas tecnologías y el juego y, especialmente, en la utilización que hacen los menores, de cara a dar una respuesta que sea eficiente para la prevención y la protección de la salud”, refirió Babín.

Vía El País de España

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En dos años la inversión publicitaria en Internet será mayor a la impresa

La agencia de asesoramiento en marketing ZenithOptimedia, señaló recientemente que el Internet y las innovaciones tecnológicas – que incluyen a los dispositivos móviles – permiten una mayor exposición y difusión de la publicidad.

29-04-13

5 razones que llevaron a El País a tener un millón de seguidores en Twitter

El País de España ya tiene 1 millón de seguidores en Twitter y con la etiqueta #unmillondegracias está recogiendo comentarios de sus followers. ¿Cómo lo hizo?

19-01-12

"Las noticias deben ser subsidiadas, baratas y gratuitas"

En 2009, el teórico de medios Clay Shirky ya aclaraba que no había un modelo general para los periódicos que sufrieron un quiebre por la irrupción de Internet.

10-07-11

COMENTARIOS