Noticias

España: El uso desmedido de nuevas tecnologías se añade a la Estrategia Nacional de Adicciones

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de febrero del 2018

Nueva táctica. La Estrategia Nacional de Adicciones, aprobada el viernes pasado por el Consejo de Ministros en España, incluye por primera vez las adicciones sin sustancia, como las nuevas tecnologías, los juegos online y los videojuegos.

Entre los datos concretos, citados por El País de España, encontramos que uno de cada diez jóvenes entre 14 y 18 años en ese país reconoce haber jugado con dinero online y hasta el 18% usa de manera abusiva las nuevas tecnologías, según el delegado del Gobierno para este plan nacional, Francisco Babín.

España, como lo hace una decena de países, ahora incorpora todas las adicciones en una única estrategia.

En tanto, el plan —que se elabora cada ocho años y se extenderá hasta 2024— cambió su denominación Estrategia Nacional sobre Drogas a Estrategia Nacional de Adicciones.

El Ejecutivo también está trabajando en la elaboración de un real decreto, que verá la luz en los “próximos meses”, para regular la publicidad de los juegos de apuestas en espacios y actividades dedicadas a menores de edad. Un 44,8% de las personas con esta adicción ha jugado antes de los 18.

Además, se ofrecerán programas de “probada eficacia” para las familias y escuelas que permitan instruir mejor a los jóvenes en el uso de las nuevas tecnologías.

“Una parte de esta estrategia está focalizada en el uso de las nuevas tecnologías y el juego y, especialmente, en la utilización que hacen los menores, de cara a dar una respuesta que sea eficiente para la prevención y la protección de la salud”, refirió Babín.

Vía El País de España

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uno de cada tres usuarios en España emplea principalmente el móvil para seguir las noticias

El último informe Digital News Report con un análisis específico del consumo de noticias en España revela que el ‘smartphone’ sube un 44% en un año como dispositivo principal de acceso a noticias, del 24% al 34%. Alcanza el 50% y supera al ordenador en adultos menores de 45 años.

23-06-16

"Los medios no están por encima de la ley"

Hace poco presentamos, con indignación, cómo una reportera insistía en entrevistar a una mujer involucrada en uno de los casos más mediáticos en España sin tener en cuenta que ella no se encontraba bien durante la charla. Eso no es todo. El Mundo descubrió que la testigo estaba prácticamente secuestrada por el canal Telecinco para […]

04-03-11

Los británicos prefieren informarse de las noticias por televisión

Un sondeo de Oliver & Ohlbaum revela que el 75% de británicos consultados prefiere informarse de las noticias por la televisión, mientras que un 68% señaló que usa Internet para ese propósito.

29-12-11

COMENTARIOS