Claves

Web de noticias del Vaticano reconoce que Dios es una cebolla (Así actúa un hacker ético)

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de febrero del 2018

Vatican News, la web oficial de noticias del Vaticano, no se salvó de los hackers. Y es que tener fe no es suficiente para evitar fallas en la seguridad digital.

El portal amaneció en la última semana con la noticia de que el papa Francisco reconoció que Dios es una cebolla. 

Hubo una rigurosa investigación por parte de los expertos del Vaticano para llegar a esa conclusión. Claro, todo es falso, pero hará que la Santa Sede ponga especial atención en el desarrollo de una web segura.

La noticia falsa pudo ser peor.  Fue obra de Inti De Ceukelaire, un investigador de seguridad belga popular por haber encontrado fallos en Slack o haber redirigido enlaces en los tuits de Donald Trump.

De Ceukelaire encontró una vulnerabilidad XSS en el código de Vatican News. Eso permitió agregar cualquier código maligno en la página y redirecionar la web hacia contenido negativo para la institución.

Se trata de un hacker ético. Descubrió el fallo hace tiempo y lo comunicó en privado al Vaticano sin hacerlo público. Y como no le hicieron caso, el programador expuso el problema a lo grande. 

Vía The Next Web.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo móvil ayuda a potenciar la cobertura de historias

Los móviles pueden significar oportunidades para registrar historias de difícil acceso.

28-11-16

Expansión de CNN incluye despidos y contratación de periodistas más digitales

CNN Digital está “iniciando una reestructuración estratégica”. Así lo anunció esta mañana Andrew Morse, vicepresidente ejecutivo editorial en la CNN de Estados Unidos y gerente general de CNN Worldwide Digital.

16-03-16

Donald Trump: ¿Tienen los medios la culpa de su victoria?

La periodista Margaret Sullivan señala en The Washington Post que los medios no querían creer que Trump podría ganar y miraron a otro lado.

09-11-16

COMENTARIOS