Noticias

CNN alista al menos 50 despidos en su área digital y esta es la razón

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2018

CNN sigue en su intento de transformarse como una empresa top en lo digital a pesar de la turbulencia política en los Estados Unidos.  Desde que se hizo cargo de la cadena en 2013, el presidente Jeff Zucker ha tenido logros importantes, pero se alistas para grandes ahorros y reducirá hasta 50 empleos en todo el mundo esta semana, según personas familiarizado con el asunto, quien señaló que el número exacto aún podría estar en flujo, de acuerdo con Vanity Fair.

Los recortes afectarán a los empleados que trabajan en negocios premium, incluyendo CNN Money, video, producto, tecnología y publicación social. Varias iniciativas digitales de alto perfil se están frenando, incluidas las producciones de realidad virtual de CNN y sus esfuerzos en Snapchat, donde recientemente CNN dio marcha atrás. La aplicación MoneyStream orientada a los negocios de CNN, como informó BuzzFeed a principios de este mes, también está en la cuneta.

Un equipo que trabaja en las extensiones digitales de programas de televisión de estilo documental, como Parts Unknown de Anthony Bourdain y This is Life , de Lisa Ling , así como la serie American Woman de Brooke Baldwin , también se está reorganizando, señala VF.

“Las medidas presupuestarias parecen restarle atractivo al ambicioso futurismo digital que CNN predicaba hace poco más de un año”, advierte la publicación y recuerda que solo en marzo del año pasado CNN tenía previsto ganar la batalla digital contra Vice y BuzzFeed en la batalla por el dominio en la web. Sin embargo, al igual que con Vice y BuzzFeed, el año pasado resultó ser cruel para cualquier empresa que dependa, en parte, de los ingresos de la publicidad digital.

CAMBIOS NECESARIOS

“Hemos sido transparentes con respecto a nuestra estrategia”, dijo Matt Dornic, representante de CNN. Y acotó: “Para innovar, crecer y experimentar, hemos agregado más de 200 empleos en los últimos 18 meses. No todos los proyectos nuevos han dado resultado, por lo que detendremos algunas actividades para reasignar esos recursos y permitir la experimentación futura. Las organizaciones que no hacen grandes apuestas y evolucionan continuamente son las que fracasan”.

CNN Digital tiene más de 600 empleados.

A pesar de haber golpeado a Donald Trump en los últimos dos años, CNN aún ha tenido dificultades para calibrar su estrategia digital, reseña The Wrap.

Aunque CNN recaudó $ 370 millones el año pasado, la compañía aún no alcanzó las proyecciones de ingresos, similar a BuzzFeed y Vice, precisa The Wrap.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premiar el esfuerzo y la creatividad de los periodistas en Multimedia, blogs y Twitter

Me gusta la iniciativa del diario La Nación de Argentina que ha lanzado la segunda edición de su premio a la experiencia multimedia que busca distinguir el trabajo de todo el staff de la redacción y de otras áreas de la compañía. En las categorías encontramos Multimedia, blogs, Twitter y más. No se pierdan el […]

28-09-10

Todo lo que debes saber sobre el acoso en línea a los periodistas, el ataque de los trolls

RSF ha formulado 25 recomendaciones para gobiernos, la comunidad internacional, plataformas en línea, medios de comunicación y anunciantes con el objetivo de abordar estas nuevas amenazas digitales.

29-07-18

Alma Guillermoprieto: “El periodismo está bajo ataque mortal”

La periodista Alma Guillermoprieto, maestra de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) ofrece en esta charla con Carmen Aristegui verdaderas lecciones de periodismo. Alma -para quienes no la conocen- es una de las mejores retratistas de Latinoamérica, una mujer que sabe contar historias y que nunca guarda silencio. Guillermoprieto lamenta la situación de los […]

23-10-10

COMENTARIOS