Noticias

CNN alista al menos 50 despidos en su área digital y esta es la razón

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2018

CNN sigue en su intento de transformarse como una empresa top en lo digital a pesar de la turbulencia política en los Estados Unidos.  Desde que se hizo cargo de la cadena en 2013, el presidente Jeff Zucker ha tenido logros importantes, pero se alistas para grandes ahorros y reducirá hasta 50 empleos en todo el mundo esta semana, según personas familiarizado con el asunto, quien señaló que el número exacto aún podría estar en flujo, de acuerdo con Vanity Fair.

Los recortes afectarán a los empleados que trabajan en negocios premium, incluyendo CNN Money, video, producto, tecnología y publicación social. Varias iniciativas digitales de alto perfil se están frenando, incluidas las producciones de realidad virtual de CNN y sus esfuerzos en Snapchat, donde recientemente CNN dio marcha atrás. La aplicación MoneyStream orientada a los negocios de CNN, como informó BuzzFeed a principios de este mes, también está en la cuneta.

Un equipo que trabaja en las extensiones digitales de programas de televisión de estilo documental, como Parts Unknown de Anthony Bourdain y This is Life , de Lisa Ling , así como la serie American Woman de Brooke Baldwin , también se está reorganizando, señala VF.

“Las medidas presupuestarias parecen restarle atractivo al ambicioso futurismo digital que CNN predicaba hace poco más de un año”, advierte la publicación y recuerda que solo en marzo del año pasado CNN tenía previsto ganar la batalla digital contra Vice y BuzzFeed en la batalla por el dominio en la web. Sin embargo, al igual que con Vice y BuzzFeed, el año pasado resultó ser cruel para cualquier empresa que dependa, en parte, de los ingresos de la publicidad digital.

CAMBIOS NECESARIOS

“Hemos sido transparentes con respecto a nuestra estrategia”, dijo Matt Dornic, representante de CNN. Y acotó: “Para innovar, crecer y experimentar, hemos agregado más de 200 empleos en los últimos 18 meses. No todos los proyectos nuevos han dado resultado, por lo que detendremos algunas actividades para reasignar esos recursos y permitir la experimentación futura. Las organizaciones que no hacen grandes apuestas y evolucionan continuamente son las que fracasan”.

CNN Digital tiene más de 600 empleados.

A pesar de haber golpeado a Donald Trump en los últimos dos años, CNN aún ha tenido dificultades para calibrar su estrategia digital, reseña The Wrap.

Aunque CNN recaudó $ 370 millones el año pasado, la compañía aún no alcanzó las proyecciones de ingresos, similar a BuzzFeed y Vice, precisa The Wrap.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas franceses secuestrados en Siria están vivos

El ministro francés de Defensa informó que ya se conoce el paradero de los dos periodistas franceses que estaban secuestrados en Siria. El funcionario declaró que ambos se encuentran bien y a salvo.

14-07-13

Equipo de periodistas curadores de contenido ayudó a cubrir tragedia durante el estreno de Batman

Estaba previsto que el 30 de julio empezara a trabajar el equipo de curadores de Digital First Media, pero la tragedia durante el estreno de la película Batman -que dejó 12 muertos y más de 50 heridos- apresuró su labor

20-07-12

Camarógrafa discriminada por republicanos: “No, no se siente bien, pero sé quién soy”

La noticia de una camarógrafa afroamericana de CNN tratada como animal por republicanos indignó a todos. Hoy, Patricia Carroll, la comunicadora agredida, salió a contar por primera y única vez, según dijo, la terrible situación por la que pasó el último martes.

30-08-12

COMENTARIOS