Noticias

Transnacional amenaza con retirar publicidad de Facebook por noticias falsas, racismo, sexismo y extremismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2018

Ultimátum. Unilever amenazó con sacar su publicidad de Facebook  y Google pues, según dice, se han convertido en un “pantano” de noticias falsas, racismo, sexismo y extremismo.

“No podemos continuar apuntalando una cadena de suministro digital  que a veces es un poco mejor que un pantano en términos de transparencia”, señaló Keith Weed, jefe de marketing de Unilever, según una copia de su discurso obtenida por CNN.

Unilever, propietaria de marcas como Dove, Lipton y Ben & Jerry’s, es uno de los principales anunciantes del mundo. Tiene un presupuesto de marketing anual de aproximadamente $ 9,8 mil millones y el 25% de sus anuncios son digitales, señala CNN.

Weed dirá que la proliferación de contenido objetable en las redes sociales y la falta de protección para los niños está erosionando la confianza social, perjudicando a los usuarios y socavando las democracias.

“Esto no es algo que pueda ignorarse o ignorarse”, sostiene Weed, quien refiere que no puede publicitar en plataformas que crean divisiones en la sociedad o no protegen a los jóvenes.

Facebook dijo en un comunicado que respalda los compromisos de Unilever y que está “trabajando estrechamente con ellos”. Google no respondió a una solicitud de comentarios.

LAS MARCAS DE UNILEVER

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter promueve descarga de aplicaciones

La red de microblogging empezará a insertar anuncios en la cronología de la aplicación móvil, pero esta vez tendrán que ver con la promoción de otras apps.

17-04-14

Las lecciones sobre social media que aprendiste en la escuela

Tener una presencia en las redes sociales conlleva a trabajar bajo ciertas normas. Debes responsabilizarte de tus actos, como la publicación de datos inexactos, por ejemplo. Puede parecer complicado ingresar a Internet sin los conceptos básicos, pero una infografía nos demuestra que ya sabemos comportarnos en línea.

14-09-13

Turquía: Sigue bloqueado YouTube

La plataforma de videos de Google continúa bloqueada en Turquía, y se ha confirmado que no se suspenderá la censura mientras que YouTube no borre un video que involucra a ministros turcos con los líderes de seguridad de ese territorio.

06-04-14

COMENTARIOS