Noticias

Ubican sano y salvo a periodista en Ciudad de México

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2018

ACTUALIZACIÓN

La fiscalía general de Ciudad de México informó la noche del lunes que abrió una investigación sobre la desaparición del periodista local Mario Antonio Cañas Luna, quien fue visto por última vez el 16 de febrero en la capital.

La organización no gubernamental Reporteros sin Fronteras (RSF) considera a México como el país más peligroso para los periodistas en el Hemisferio Occidental.

Cañas es un periodista radiofónico de 40 años de Radio Fórmula. Salió de su casa en el centro de la Ciudad de México el viernes alrededor de las 2 de la tarde y fue escuchado por alguien por última vez unas cuatro horas y media más tarde, dijo la fiscalía en un comunicado. Presumiblemente, todavía estaba en la ciudad en el momento de su desaparición.

Fórmula Automotriz, un programa sobre autos presentado por Cañas, publicó en su cuenta de la red social Twitter imágenes del periodista pidiendo información sobre su paradero.

Desde el año 2000 al menos 114 periodistas han sido asesinados en México, y suman 41 muertes desde que Enrique Peña Nieto asumió la presidencia en diciembre de 2012, según el grupo activista Artículo 19.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canciller mexicano rechaza veracidad de reporte periodístico y dice “Fake news”

Según la cadena de televisión CBS, Videgaray editó el discurso que Trump pronunció el 25 de enero cuando presentó la orden ejecutiva para dar inicio a la construcción del muro fronterizo.

11-02-17

¿Más censura en México? : Tres periodistas pierden sus espacios

Preocupante. Tres periodistas perdieron recientemente sus respectivos espacios, dos de ellos en el periódico Excélsior. Se trata de Martín Moreno y Luz Emilia Aguilar Zinser. A ellos se suma José Contreras de La Crónica de hoy.

01-11-15

Amenazan de muerte a director de Playboy México

La revista Playboy de México publicó en sus redes sociales y en su web un comunicado en video de su director editorial  Gabriel Bauducco, quien denuncia haber recibido amenazas de muerte.  ¿La razón? No se sabe exactamente. Pero Playboy México ha estado publicando crónicas sobre los ‘acarreados mexicanos’, en los mítines políticos, la tortuosa entrada […]

03-08-12

COMENTARIOS