Noticias

El País establece manual para regular el uso de redes sociales de sus periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2018

En pocos días, exactamente a partir de marzo, El País de España tendrá un manual para regular el uso que sus periodistas deben hacer de las redes sociales.

La noticia fue confirmada el martes por Antonio Caño, director de El País, quien señaló que al tratarse de una “actividad pública” los redactores del periódico deben actuar en ellas “siguiendo las mismas reglas profesionales” que en otros ámbitos.

“Los periodistas de El País tendrán un libro de estilo para redes sociales”, así lo dijo durante la Jornada sobre periodismo del diario brasileño ‘Folha de Sao Paulo’, organizada por el 97 aniversario y el lanzamiento de su Manual de Redacción.

El director de El País hizo este anuncio al destacar la importancia de luchar contra las fake news y su capacidad de desestabilización, para lo que juegan un papel fundamental las redes sociales. “Brasil es un gran consumidor de redes sociales […] eso muestra la modernización y el dinamismo del país, pero también prueba cuan expuestos están al consumo de noticias falsas, que polarizan y provocan divisiones y conflictos”, dijo.

El  manual “está siendo escrito por profesionales periodísticos y jurídicos”, confirmó Caño al resaltar que la asesoría legal es clave para saber qué se puede y qué no se puede decir en las redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

MySpace y otras redes en declive

Facebook, Twitter, LinkedIn, y Tumblr serían los reyes si de redes sociales hablamos. Pero esto no fue siempre así. Espacios como Friendster y MySpace alguna vez lideraron el ciberespacio. Sin embargo, los usuarios han empezado a abandonarlas.

02-06-12

El País forma alianza con Google para crear Páginas Móviles Aceleradas

Twitter no es el único interesado en formar una alianza con Google para mostrar noticias en móviles de forma rápida como la versión de Instant Articles de Facebook. El País y otros grandes medios a nivel internacional consiguieron crear Páginas Móviles Aceleradas con ese propósito.

12-10-15

El País de España: Sus cinco directores se reunieron por 40 años del diario

Con motivo del 40 aniversario de El País de España, por primera vez los cinco periodistas que han dirigido el periódico durante este tiempo se reunieron para charlar sobre los cambios que han ocurrido en el camino.

07-02-16

COMENTARIOS