Noticias

Google dará Internet gratis en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2018

Google informó el martes que lanzará una red de sitios públicos para conectarse de forma inalámbrica a Internet en México como parte de sus esfuerzos para mejorar la conectividad en economías emergentes y llevar sus productos a más usuarios.

Google Station , una red de sitios wifi en lugares de mucho tráfico, estará disponible en México inicialmente con 56 puntos.

México será el tercer país donde Google Station operará, después de India e Indonesia, y el primero en América Latina.

“Encontramos que el wifi público sigue siendo una manera muy importante para conectarse a Internet”, dijo el vicepresidente de producto en Google, agregando que la compañía ve a México como un buen punto de entrada hacia América Latina.

Google Station es sólo uno de los muchos proyectos abiertos por la compañía, entre los que se encuentran otros que ofrecen conexiones usando globos estratosféricos.

Con la colaboración del proveedor local Sitwifi ya se han instalado unos 60 puntos de acceso en unas 45 ciudades mexicanas, incluida Ciudad de México.

El objetivo de Google Station en México es llegar a unas 100 localizaciones antes de que termine el 2018.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de México denuncia ‘guerra sucia’ de medios internacionales como El País de España

El presidente reaccionó así después de que una representante de la ONG Artículo 19 le preguntara sobre su compromiso con la libertad de prensa. “¿Se compromete usted a mostrar de manera clara y contundente su apoyo al rol del periodismo en la sociedad, aunque este periodismo sea crítico con el Gobierno”, interrogó la periodista.

06-11-19

Editorial alemana ha perdido tráfico luego de desaparecer de Google

La mayor editorial de noticias de Alemania, Axel Springer, hizo una prueba de dos semanas para verificar qué pasaba con su tráfico web si salía de la indexación de Google. El panorama fue negativo. Las visitas cayeron.

07-11-14

México: Denuncian desaparición de periodista Víctor Álvarez en Acapulco

El periodista fue visto por última vez el 2 de abril.

07-04-20

COMENTARIOS