Noticias

Google dará Internet gratis en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2018

Google informó el martes que lanzará una red de sitios públicos para conectarse de forma inalámbrica a Internet en México como parte de sus esfuerzos para mejorar la conectividad en economías emergentes y llevar sus productos a más usuarios.

Google Station , una red de sitios wifi en lugares de mucho tráfico, estará disponible en México inicialmente con 56 puntos.

México será el tercer país donde Google Station operará, después de India e Indonesia, y el primero en América Latina.

“Encontramos que el wifi público sigue siendo una manera muy importante para conectarse a Internet”, dijo el vicepresidente de producto en Google, agregando que la compañía ve a México como un buen punto de entrada hacia América Latina.

Google Station es sólo uno de los muchos proyectos abiertos por la compañía, entre los que se encuentran otros que ofrecen conexiones usando globos estratosféricos.

Con la colaboración del proveedor local Sitwifi ya se han instalado unos 60 puntos de acceso en unas 45 ciudades mexicanas, incluida Ciudad de México.

El objetivo de Google Station en México es llegar a unas 100 localizaciones antes de que termine el 2018.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Artículo 19 presenta documental Regina Martínez #impunidadmata

La organización Artículo 19 presentó un documental que nos cuenta detalles del trabajo periodístico de Regina Martínez, la corresponsal de la revista Proceso que fue asesinada en Veracruz.

30-04-13

Las ventajas del ‘Hangout con extras’ de Google+ para los periodistas

Los hangouts (o videollamadas) son herramientas nativas de Google+ que pueden ser de mucha utilidad para los periodistas y los medios de comunicación

21-11-11

México: Cuando el periodismo tiene que aprender a callar

Animal Político tiene un especial llamado “Aprender a vivir con el Narco”, en donde publica historias de personas que han sido afectadas por el crimen organizado. “Los medios mexicanos hemos cubierto desaparecidos o muertos, pero hemos olvidado narrar el día después”, se indica en la introducción del proyecto.

01-12-15

COMENTARIOS