Noticias

Google dará Internet gratis en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2018

Google informó el martes que lanzará una red de sitios públicos para conectarse de forma inalámbrica a Internet en México como parte de sus esfuerzos para mejorar la conectividad en economías emergentes y llevar sus productos a más usuarios.

Google Station , una red de sitios wifi en lugares de mucho tráfico, estará disponible en México inicialmente con 56 puntos.

México será el tercer país donde Google Station operará, después de India e Indonesia, y el primero en América Latina.

“Encontramos que el wifi público sigue siendo una manera muy importante para conectarse a Internet”, dijo el vicepresidente de producto en Google, agregando que la compañía ve a México como un buen punto de entrada hacia América Latina.

Google Station es sólo uno de los muchos proyectos abiertos por la compañía, entre los que se encuentran otros que ofrecen conexiones usando globos estratosféricos.

Con la colaboración del proveedor local Sitwifi ya se han instalado unos 60 puntos de acceso en unas 45 ciudades mexicanas, incluida Ciudad de México.

El objetivo de Google Station en México es llegar a unas 100 localizaciones antes de que termine el 2018.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa esta guía sobre libertad de expresión en marchas, protestas y disturbios sociales

La libre expresión es la base para muchos otros derechos fundamentales para las personas. La calidad de un sistema democrático depende de la garantía y respeto que le de el Estado a todos los derechos, enfatiza Article19.

12-12-12

“Google Glass es menos intrusivo que un smartphone”

Sergey Brin –cofundador de Google– expuso en el programa de conferencias de TED este miércoles en la mañana sobre el reciente producto tecnológico de la compañía, Google Glass, los lentes que conectarán a los usuarios con la realidad virtual y muchas aplicaciones para compartir su vida al instante.

27-02-13

La data de los periodistas en Internet sigue siendo vulnerable

En la actualidad el periodista está preocupado por la protección de sus datos confidenciales en Internet. Este trabajo se ha visto amenazado por los gobiernos y por diversos grupos hackers. Al menos ellos pueden acceder a los mensajes de correos electrónicos, incluso después de ser borrados del servidor.

17-08-13

COMENTARIOS