Noticias

Diario Extra de Brasil muestra que el periodismo también tiene el deber de educar

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2018

El diario brasileño Extra se vio en la necesidad de explicar lo que son los Derechos Humanos luego de constatar que muchos de sus lectores celebraban el asesinato de la concejal Marielle Franco ocurrido el 14 de marzo.

 

Marielle Franco, una conocida activista de los derechos humanos y la quinta más votada en las elecciones de 2016 para el Concejo de Río de Janeiro, fue baleada cuando circulaba en su vehículo por una calle del centro de la ciudad tras haber participado en un acto político.

“Desde la noche del miércoles, cuando se publicó la noticia del asesinato de la concejal Marielle Franco y de su conductor Anderson Pedro, llegaron al sitio de las redes sociales de EXTRA miles de comentarios de lectores. Gran parte lamentaba el acto de barbarie en Río, pero otros muchos criticaban y hasta criticaban a Marielle por ser una defensora de los derechos humanos”, señala el diario. Comentarios como “lo peor del mundo son los derechos humanos” llevaron al diario a aclarar a sus lectores lo que son los derechos humanos .

“La definición es simple. Los derechos humanos son los derechos básicos de todos los seres humanos. Es decir, el derecho a la vida, a la libertad, a la libertad de opinión, al trabajo, a la educación, a la creencia religiosa y muchos otros”, indica Extra, para luego detallar algunos de los artículos más relevantes de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mundial: Luiz Felipe Scolari le declara la guerra a la prensa brasileña

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari declaró la guerra al periodismo deportivo de su país en la rueda de prensa previa ante el decisivo choque de hoy con Colombia por el pase a semifinales de la Copa del Mundo.

04-07-14

Brasil: Diario rectifica apoyo a golpe de estado en 1964

El diario O Globo rectificó una histórica editorial, el último sábado 31 de agosto, pues lo consideró “un error” debido a que se apoyó la idea del golpe de Estado del primero de abril de 1964, el cual derrocó al entonces presidente João Goulart.

06-09-13

Brasil quiere dejar de utilizar dólares en iTunes

La SecretarÍa Brasileña de Protección del Consumidor (Senacon) solicitó a la compañía Apple que los precios de los productos que ofrece en la versión local de su tienda electrónica iTunes aparezcan en reales, la moneda del país.

01-12-13

COMENTARIOS