Noticias

Ecuador: Gobierno ya no financia operaciones de la cadena Telesur

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de marzo del 2018

El gobierno de Ecuador ya no financia a la cadena multiestatal de televisión Telesur. Así lo informó el secretario de Comunicación, Andrés Michelena, citado medios locales.

“No hay ningún financiamiento a Telesur. No existe ningún centavo que financie a Telesur”, aseveró el funcionario al diario quiteño La Hora, que suministró a la agencia AFP el audio de la entrevista que le realizó a Michelena el pasado viernes en la provincia costera de Santa Elena (suroeste).

Sin ofrecer cifras, Michelena señaló que tenía “entendido que había” financiamiento para la cadena por parte del gobierno del expresidente socialista Rafael Correa (2007-2017).

“Pero en este momento no hay ningún financiamiento para Telesur ni ningún canal”, resaltó el ministro del gobierno de Lenín Moreno, exvicepresidente (2007-2013) y exaliado de Correa.

Política de puertas abiertas

“Hemos tenido una reunión con la gente de Telesur. Nosotros queremos básicamente hacer una política (…) de puertas abiertas; cada uno tiene el derecho de informar las cosas buenas y de criticar las cosas malas”, añadió Michelena.

Telesur, con oficinas en Quito y que continúa transmitiendo en Ecuador, fue fundada en 2005 por el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez.

El canal informativo está actualmente integrado por los gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela. Argentina se desvinculó en 2016.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué necesitas para hacer transmisiones en vivo desde el teléfono en YouTube?

YouTube sorprendió a los usuarios en febrero pasado con la opción para hacer transmisiones de video en vivo desde los móviles, pero con una condición abrumadora: Tener 10 mil suscriptores.

18-04-17

Instagram notifica la captura de pantalla de los contactos en los mensajes directos

Instagram ya permite enviar mensajes que se autodestruyen a los amigos. El detalle está en que la aplicación notificará al usuario si el contacto toma una captura de pantalla del mensaje, como sucede con Snapchat.

27-11-16

El cambio impreso y digital de un diario que está en beta constante

Zero Hora (ZH) es un diario de Brasil que vale la pena revisar debido a su último gran cambio en su apariencia y operaciones, no solo en el periódico, sino también a nivel web. Por su 50 aniversario ofrece una nueva identidad visual.

05-05-14

COMENTARIOS