Herramientas

Conoce esta plataforma colaborativa para aprender del periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2018

The Global Editors Network presentó Data Journalism Den, una nueva comunidad en línea enfocada en destacar el buen periodismo basado en datos. El espacio ofrece consejos y muestra trabajos que pueden ser muy útiles para el aprendizaje.

La plataforma, explica Nieman Lab, está en beta ahora, y su comunidad es libre de unirse .

Den está tratando de facilitar colaboraciones más activas y discusiones más frecuentes entre periodistas, tal y como se ha estado dando en  Slack. Su sección “Matchmaking” permitirá a los miembros solicitar comentarios sobre proyectos, enviar llamadas para socios, o incluso solicitar fondos.

“Cuando las personas piensan en el periodismo colaborativo estos días, piensan en estos grandes proyectos como los Panama Papers o Paradise Papers, donde tienes cientos de periodistas trabajando juntos en diferentes países. Es un gran proyecto para gestionar “, dijo Teemu Henriksson de GEN, quien se encargó de supervisar el proyecto, cuando hablamos antes del lanzamiento.

Den es un nuevo centro global de Global Editors Network dedicado a servir a la comunidad internacional del periodismo de datos a través del intercambio colaborativo de datos, herramientas y recursos, señala la plataforma.

Denb presenta cinco secciones: Noticias , Comunidad , Matchmaking , así como Datastore y Jobs , que estarán disponibles próximamente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios de Brasil, Argentina y México compiten por los Premios de Periodismo de Datos

Los medios brasileños Gateza Do Povo, editora Abril y Correio; Realitat de México y La Nación de Argentina son los únicos latinoamericanos que compiten en la edición 2012 de los Premios de Periodismo de Datos organizado por Global Editors Network (GEN) con el apoyo de Google.

30-04-12

Ganadores de los Premios de Periodismo de Datos 2012

La primera edición de los Premios de Periodismo de Datos organizado por Global Editors Network (GEN) con el apoyo de Google fue un éxito con más de 300 trabajos enviados por medios de diferentes partes del mundo.

04-06-12

Claves del periodismo de datos

El primer barcamp sobre periodismo de datos que se realizó en España, organizado por las asociaciones Pro Bono Publico y Access Info Europe, nos dejó muy buenas lecciones en video. Aquí algunas: Sergio Álvarez, responsable de diseño y cofundador de Vizzuality, compañía dedicada al desarrollo de proyectos sobre visualización de información, expuso Descubriendo historias a partir de […]

18-02-11

COMENTARIOS