Noticias

Difunden imágenes de periodistas ecuatorianos secuestrados

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2018

La noche del 2 de abril se difundió una prueba de vida del equipo periodístico de Diario El Comercio de Ecuador, el cual fue secuestrado el pasado 26 de marzo en Mataje, provincia de Esmeraldas.

El reportero Javier Ortega, de 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45 años, y el conductor Efraín Segarra, de 60 años de edad,  aparecen en un video de 23 segundos. Están juntos, abrazados y encadenados. Los tres envían un mensaje a las autoridades.

“Señor presidente Lenín Moreno en sus manos están nuestras vidas. Ellos lo único que quieren es el intercambio de sus tres detenidos en Ecuador por nuestras vidas por nuestras tres vidas para ir sanos y salvos a Ecuador y también la anulación de ese convenio que tienen Ecuador y Colombia para acabar con el terrorismo”, dicen.

Estas imágenes se difundieron como exclusivas en las redes sociales del medio colombiano Noticias RCN, pero no se reveló cómo obtuvo el video ni la fecha o lugar donde fue grabado.

REACCIONES

Galo Ortega y Ricardo Rivas, familiares de los ecuatorianos secuestrados en la zona de frontera entre Colombia y Ecuador reaccionaron hoy en La FM, a la prueba de supervivencia revelada por Noticias RCN.

Galo Ortega, padre del periodista Javier Ortega, no pudo ocultar su tristeza después de ver las condiciones en las que aparece su hijo en las pruebas de supervivencia: “mi hijo está encadenado, me indigna y pido a las autoridades que es momento para se pongan a trabajar, todo es pura palabrería y no ejecutan los convenios que existen entre los dos países”.

Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo Paul Rivas, le pidió a los gobiernos de Colombia y Ecuador acciones para que los miembros del equipo periodístico puedan regresar a la libertad.

“Si ya se conoce que están en Colombia y que los tiene las disidencias de las Farc, pues que exista la coordinación correspondiente y se haga lo humanamente posible para que regresen a sus hogares”, aseguró.

Galo Ortega y Ricardo Rivas, enviaron mensajes de apoyo a sus seres queridos para que no bajen los brazos y mantengan el optimismo de que pronto estarán nuevamente al lado de sus seres queridos.
El gobierno de Ecuador rechazó la emisión del video.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asaltan a periodista mientras hacía transmisión en vivo

El video de una periodista colombiana en pleno asalto en la ciudad de Bucaramanga se ha hecho viral en la web y ha causado comentarios sobre la poca seguridad que tiene un corresponsal que trabaja en las calles.

20-11-14

La crónica latinoamericana cumple cuatro años sin Carlos Monsiváis

Hace 4 años, en México, falleció Carlos Monsiváis. Laureado escritor y periodista, publicó más de 45 libros y, en palabras de Elena Poniatowska, “no sólo maulló sobre los tejados de la colonia Portales, lo hizo desde lo alto de la Torre Eiffel, y desde alto, a ras del cielo, nos hizo comprender que no sabía […]

20-06-14

Inician campaña para encontrar a reportero en Siria

La organización de medios McClatchy lanzó el último jueves una campaña para conocer la difícil situación del periodista Austin Tice, quien desapareció en Siria en agosto de 2012.

20-02-15

COMENTARIOS