Noticias

Despiden a periodista por pedir ejecución de mujeres que abortan

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2018

Intolerante y violento. The Atlantic despidió el jueves al periodista conservador Kevin Williamson luego de que se hiciera evidente que su opinión sobre la ejecución de las mujeres que abortan era más que un simple tuit.

“Llegué a la conclusión de que The Atlantic no es la mejor opción para su talento, y por eso lo estamos separando”, escribió el editor en jefe Jeffrey Goldberg en un correo electrónico al personal, obtenido por The Daily Beast.

El periodista y columnista ha tenido reacciones indignantes en más de una ocasión, incluso antes de llegar a The Atlantic. En National Review, en 2014, Williamson describió un encuentro con un joven negro utilizando términos racialmente ofensivos.

En esta ocasión, Williamson sugirió en su cuenta de Twitter (ahora eliminada) que “la ley debería tratar el aborto como cualquier otro homicidio”. Cuando se le preguntó por un castigo específico que el ahorcamiento sería buena opción.

En un podcast de 2014, Williamson defendió repetidas veces y enérgicamente su opinión de que esas mujeres deberían ser ejecutadas.

El despido de Williamson no fue resultado de su postura antiaborto -una posición común para estadounidenses profundamente religiosos de todas las tendencias políticas- sino por la forma en que su creencia especialmente violenta entra en conflicto con los “valores de nuestro lugar de trabajo”, especificó el editor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Clínicas privadas podrán anunciar abortos en medios británicos

El Broadcast Committee of Advertising Practice (BCAP) autorizó que las clínicas privadas puedan publicar avisos sobre servicios relacionados al embarazo, incluyendo los abortos, en medios británicos.

21-01-12

La periodista que revolucionó la presencia digital de The Guardian

El diario británico recuerda a Georgina Henry por ser la persona que cambió el estilo del medio y por convertirlo en un pionero en el periodismo digital.

08-02-14

NYT crea aplicación para las columnas de opinión

The New York Times puso en marcha una aplicación de suscripción que solo ofrece información sobre las columnas de opinión que aparecen en el diario, así como un comentario general de la organización.

05-06-14

COMENTARIOS