Claves

México sin miedo, la plataforma que seguirá posturas públicas en Twitter de candidatos presidenciales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2018

Amnistía Internacional y Article 19 presentarán la plataforma online México Sin Miedo, la cual monitorea y analiza la frecuencia en la que los candidatos publican temas de derechos humanos en Twitter.

Las organizaciones seguirán de cerca las posturas públicas en Twitter de los candidatos a la presidencia en México en cuatro temas de derechos humanos, que han vulnerado la seguridad de los ciudadanos en los últimos años: desaparición forzada, libertad de expresión, violencia de género y detenciones arbitrarias,

“Con esta plataforma se podrá conocer la frecuencia con que Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Margarita Zavala publican propuestas y hacen declaraciones en dicha red social sobre estas problemáticas y su relación proporcional con la mención de otros temas. Además, las y los ciudadanos podrán ingresar para conocer estadísticas de inclusión de la agenda de derechos humanos así como enviar tuits con mensajes específicos sobre cada uno de los temas para pedir a la y los candidatos su postura al respecto”, señala un comunicado de ambas organizaciones.

La presentación será mañana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen en Veracruz a dos tuiteros por publicar rumores de ataques

Dos personas han sido detenidas en Veracruz, México, por su presunta responsabilidad en la difusión de rumores en Twitter sobre atentados a colegios y bancos señala CNN y AP.

25-08-11

7 claves para manejar un exitoso equipo de redes sociales

El uso efectivo de las redes sociales por parte de empresas de noticias implica postear y monitorear la información todo el tiempo, incluso los fines de semana, por lo que muchas veces es necesario todo un equipo para ello.

12-10-11

Conoce cómo Periscope fue utilizado para la cobertura de elecciones

España está en época electoral y los tuiteros sí están interesados en política. Por eso, algunos medios de comunicación apostaron por Periscope para la cobertura de las elecciones.

26-05-15

COMENTARIOS