Herramientas

Skype tiene una nueva función que los periodistas amarán: grabación de llamadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2018

Microsoft anunció una actualización para Skype que facilitará el trabajo de los periodistas que utilizan esta herramienta para sus podcasts, entrevistas, entre otros.

Skype integra una nueva función, aunque aún en vista previa, que permite grabar las llamadas utilizando algún software externo de transmisión en vivo y grabación, como WirecastXsplit y Vmix

Para aprovechar esta función, el usuario deberá escoger el modo Content Creators, elegir el software que desea utilizar (que esté habilitado para NDI) y esperar que Skype comience la integración.

Una vez que se graba la llamada, el contenido se puede importar fácilmente a aplicaciones como Adobe Premier Proy o Adobe Audition para su edición. Además, los usuarios pueden personalizar la apariencia de la llamada.

Por el momento esta función está en pruebas, y Microsoft tiene planeado presentarla en la próxima edición de la feria anual NAB Show, que comienza el lunes 9 de abril.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Skype pasan conectados más de 2 mil millones de minutos al día

Un hito. Skype informó hoy que sus usuarios pasan conectados entre sí más de 2 mil millones de minutos al día. Esa cifra es como ir a la luna y regresar unas 225 mil veces o viajar a Marte más de 5,400 veces.

03-04-13

Creadores de Skype presentan herramienta de mensajería ultraprivada con video

El Messenger de Facebook y WhatsApp o Telegram ofrecen cifrado solamente en algunas partes del recorrido de un mensaje o en un conjunto específico de servicios.

14-03-16

Periodistas dicen que interceptan sus llamadas por Skype

Periodistas y activistas advirtieron que sus conversaciones a través de Skype están siendo interceptadas e hicieron un llamado a Microsoft, su nuevo propietario, para que informe sobre las solicitudes de datos de los usuarios y sus comunicaciones por parte de terceras personas.

24-01-13

COMENTARIOS