Noticias

Mark Zuckerberg: “Fue un gran error. Fue mi error, y lo siento”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2018

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, testificó este martes por primera vez ante el Congreso de Estados Unidos para dar explicaciones por el escándalo de la fuga masiva de datos de Cambridge Analytica, y la difusión de propaganda rusa en las elecciones de 2016.

“No hicimos suficiente”, dijo.

El uso indebido de datos de 87 millones de usuarios de Facebook por parte de Cambdrige Analytica durante la campaña de las presidenciales de 2016 en EE.UU. llevó a Zuckerberg a someterse a esta audiencia pública.

Durante cinco horas, el CEO de Facebook declaró al Congreso. “Fue un gran error. Fue mi error y lo siento”, admitió.

COLABORA CON LA JUSTICIA

“Hay gente en Rusia cuyo trabajo es intentar explotar nuestros sistemas. Esto es una carrera de armamento”. Y aseveró.

Facebook ha desarrollado herramientas para eliminar cuentas falsas, indicó el fundador de Facebook, tras reconocer que era necesario discutir si hace falta una nueva regulación de protección de datos.

En otro momento, afirmó  que sus auxiliares “trabajan” con el equipo del fiscal especial estadounidense que investiga la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

“Nuestro trabajo con el fiscal especial es confidencial”, dijo Zuckerberg ante el Senado.

 

 

Durante un intercambio con el senador Patrick Leahy, Zuckerberg fue extraordinariamente cuidadoso en divulgar información sobre el nivel de cooperación de Facebook con el fiscal especial Robert Mueller.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook podría cotizar en la Bolsa en 2012

La posibilidad de que las acciones de Facebook sean cotizadas en la Bolsa podría realizarse en 2012, según el diario estadounidense The Wall Street Journal. La red social más popular haría públicas sus finanzas desde el próximo año de acuerdo a un prospecto del banco de inversión Goldman Sachs distribuido entre clientes. Esta entidad compró […]

07-01-11

Presidente de Irán tuitea con Jack Dorsey

Hassan Rouhani, el nuevo presidente de Irán, reiteró que está trabajando para abrir plenamente el país a Internet. En Irán, como se sabe, Twitter y Facebook están prohibidos por ley.

02-10-13

5 consejos para interactuar con periodistas en Facebook

Muchos editores, periodistas y reporteros usan Facebook como herramienta de trabajo. Su presencia en esta red social es muy importante al ser ésta una fuente de información para ellos, estar actualizado con el acontecer nacional y mundial.

03-07-13

COMENTARIOS