Noticias

El Salvador: Asesinan a periodista de La Prensa Gráfica

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2018

La periodista Karla Turcios fue encontrada asesinada este sábado luego de ser reportada como desaparecida, informó el matutino La Prensa Gráfica, para cuyo grupo trabajaba la comunicadora.

Turcios fue dada como desaparecida por su familia desde el mediodía del sábado, aunque el caso se conoció este domingo. Al revisar la casa que habitaba la periodista, en el sector sur de San Salvador, la policía “no encontró señales de que haya habido violencia”.

La muerte de Turcios es la primera de un comunicador que se registra en 2018 en El Salvador, según las autoridades. En 2017 dos comunicadores fueron asesinados en hechos que las autoridades atribuyeron a la violencia de las violentas pandillas.

El diario pidió que este asesinato no quede impune.

El presidente del Grupo LPG, José Roberto Dutriz, pidió hoy a las autoridades investigar el caso del asesinato de la periodista: “Esperamos que las autoridades concluyan (las investigaciones) y no quede esto en la impunidad”, dijo Dutriz a su llegada a la funeraria, donde se realiza el funeral de la comunicadora.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas esperan que deje de vulnerarse la libertad de expresión

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensas (SNTP) de Venezuela solicitó a la nueva Asamblea Nacional la derogación urgente de los artículos 56 y 66 del Reglamento Interior de Debates, los cuales han vulnerado la libertad de expresión y el derecho a la información

06-01-16

Periodista español figura en la “lista negra” del gobierno de Azerbaiyán

El gobierno de Azerbaiyán sumó al periodista Ricardo Marquina Montañana, integrante de la Red Global de Periodistas de Infobae, a su “lista negra” de quienes han ingresado al territorio de la autoproclamada República de Nagorno-Karabaj para reportar desde ese enclave en disputa, entre Armenia y Azerbiyán. Así lo informa Infobae.

14-07-16

Perú: Diario Líbero despide a periodista por acoso a reportera en transmisión en vivo

La periodista peruana Andre Closa denunció un hecho indignante en Facebook esta mañana.

04-09-17

COMENTARIOS