Noticias

Estudio revela que el 66% de peruanos prefiere internet para informarse

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2018

El 66% de peruanos prefiere utilizar internet para informarse y acceder a contenidos, convirtiéndose en el cuarto medio de comunicación de mayor consumo, después de la televisión (98%), la radio (86%) y los diarios (72%), revela un reciente estudio del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV).

El “Estudio Cuantitativo sobre Consumo Televisivo y Radial 2017” se basa en una encuesta aplicada a 9,714 adultos de 20 ciudades del país, del ámbito urbano y rural.
Según la investigación, realizada por la consultora Lima Consulting Group, a pedido del CONCORTV, la televisión es considerada el medio más informativo (50%) y entretenido (57%), pero a diferencia de años anteriores, la TV pagada (cable o satelital) es calificada como más entretenida que la TV de señal abierta que es gratuita.

La radio es considerada el medio más plural (29%) y neutral (27%). Las ciudades donde se da un mayor consumo de este medio son Puno (95%), Huaraz (94%) y Cusco (92%). 
Para la mayoría de peruanos y peruanas, la televisión muestra negativamente a la mujer (63%), a las personas adultas mayores (56%) y a los niños y niñas (56%).
En tanto, el 94% señala que existe algún tipo de control en el hogar sobre lo que los niños, niñas y adolescentes ven en la pantalla chica.
El 52% de los consultados tiene conocimiento del horario familiar (6:00 a 22:00 horas) y el 48% sabe del derecho a quejarse por contenidos inadecuados en la radio o TV durante dicho horario, revela el estudio.
Para conocer detalles del estudio se puede ingresar al siguiente link.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Cuando creamos Twitter pensamos que era un juguete lindo”

Evan Henshaw-Plath, cocreador de Twitter, llegó a Lima gracias a Lima Valley, para conversar con los emprendedores peruanos sobre las posibilidades de crecer dentro del entorno de la tecnología.

12-12-11

Conoce Google Night Walk

El gigante del internet quiere que te sientas como en Francia. Explora Marsella con Google Night Walk.

08-04-14

Las redes sociales seguirán creciendo en el futuro

Las redes sociales están posicionadas en las preferencias de los usuarios de Internet y se prevé que esta tendencia continúe al menos hasta el 2017.

31-08-14

COMENTARIOS