Noticias

Fallece periodista palestino herido por disparos israelíes en Gaza

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de abril del 2018

Tragedia. El periodista palestino que fue herido por disparos de soldados israelíes durante manifestaciones en la Franja de Gaza falleció, de acuerdo con su familia y las autoridades locales este miércoles.

Ahmed Abu Husein, de 25 años, alcanzado por las balas el 13 de abril, es el segundo periodista palestino abatido desde el 30 de marzo pasado, tras el inicio de las protestas. El hospital israelí en el que había sido ingresado confirmó su deceso.

Los servicios palestinos que coordinan los asuntos civiles y humanitarios con las autoridades israelíes informaron el hecho a la familia de la víctima, que prepara el retorno de sus restos para enterrarlo, refirió su hermano Diaa a la AFP.

Ahmed Abu Husein trabajaba para la emisora palestina Radio Shaab y como fotógrafo para otra organización periodística.

Datos:

  • Con su muerte, ya son 41 los palestinos abatidos por tiros israelíes en la franja de Gaza desde el 30 de marzo.
  • La gran mayoría de muertes es obra de soldados ubicados en la valla de seguridad entre Israel y este territorio.
  • Decenas de miles de palestinos de Gaza, un terreno entre Israel, Egipto y el Mediterráneo, se están concentrando desde esa fecha cerca de la frontera para reivindicar el derecho de los palestinos a volver a las tierras de las que fueron expulsados o de las que tuvieron que huir tras la creación de Israel en 1948.
  • La movilización durará, en principio, hasta mediados de mayo, y también denuncia el bloqueo impuesto a Gaza para presionar al movimiento islamista Hamas, que dirige el territorio, con quien Israel se enfrentó en tres guerras desde 2008.

Foto: Middleeasteye.net

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Realizarán documental de los ‘sin techo’ en homenaje a periodista fallecido

A solo unas horas del fallecimiento de Lee Halpin, quien trabajaba en un reportaje sobre la situación de los llamados ‘sin techo’ en Newcastle, Reino Unido, se creó una cuenta en Twitter llamada @SOF_Lee_Halpin, cuyo equipo está formado por amigos muy cercanos del reportero.

07-04-13

La apuesta por el periodismo local

AOL lanzó su sitio digital de noticias locales  el último martes.  Se trata de Patch.com, desde donde se ofrecerá información local segmentada por estados a los ciudadanos norteamericanos. La red de AOL de sitios de periodismo local planea ocuparse de 500 comunidades a fin de año. No obstante, advierte que hay mucha competencia y un […]

21-08-10

Revista Time crea dos portadas sobre el matrimonio gay

La revista Time creó dos portadas sobre el tema que domina los titulares esta semana: el debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos.

28-03-13

COMENTARIOS