Herramientas

Google aumentó los controles de privacidad de su correo y estas son las claves del nuevo Gmail

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2018

Google lanzó hoy la nueva versión de su correo electrónico. Ahora, Gmail ayudará a sus usuarios a hacer más cosas, como hacer clic en los archivos adjuntos sin abrir ni desplazarse por extensas conversaciones, la posibilidad de establecer prioridades en las notificaciones y de acceder al asistente de respuestas inteligentes para la versión de escritorio, o de acceder fácilmente a otras aplicaciones que usas con frecuencia, como Google Calendar, Tareas (ahora disponible en Android y iOS) y Keep.

Puedes habilitar el nuevo diseño y las nuevas funciones de Gmail de manera sencilla. Solo debes ingresar en Configuración (con el ícono de la ruedita dentada en la esquina superior derecha) y seleccionar la opción “Pruebe el nuevo Gmail”. Si más tarde deseas regresar a la versión anterior, puedes ir al mismo lugar y seleccionar “Volver a la versión clásica de Gmail”.

MÁS SEGURO

Google aumentó así  los controles de privacidad de Gmail, un cambio dirigido en un principio a las empresas que usan sus herramientas de trabajo alojadas en la nube de Internet.

El Gmail “totalmente nuevo” está disponible para los más de cuatro millones de empresas que pagan por los servicios de G Suite.

Los clientes que usan el servicio gratuito de correo electrónico personal pueden elegir los nuevos controles en los ajustes, dijo el vicepresidente de gestión de productos, David Thacker, en una publicación de blog.

El nuevo Gmail tiene “un aspecto completamente nuevo en la web, funciones de seguridad avanzadas, nuevas aplicaciones de inteligencia artificial de Google e incluso más integraciones con otras aplicaciones de G Suite”, según Thacker.

El modo confidencial añadido a Gmail permite a los usuarios que envían un mensaje establecer fechas para que se elimine automáticamente, y así evitar que se reenvíe, copie, descargue o imprima.

Los remitentes pueden anular un correo una vez enviado, informó Thacker, así como exigir que solo se pueda acceder a un mensaje a través de un código de seguridad enviado por mensaje de texto al celular.

“Debido a que puede requerir autentificación adicional a través de mensajes de texto para ver un correo electrónico, también es posible proteger los datos, incluso si la cuenta de correo electrónico de un destinatario ha sido secuestrada mientras el mensaje está activo”, aseguró Thacker.

El modo confidencial comenzará a aplicarse a los usuarios de Gmail y a un número limitado de clientes de G Suite en las próximas semanas, según Google.

La inteligencia artificial aplicada al nuevo Gmail incluye prestaciones como “dar un empujoncito” a la gente para atender a los mensajes olvidados y las sugerencias de respuesta automática, en línea con las que ya se agregaron a la versión móvil del servicio de correo electrónico lanzada el año pasado.

“Gmail también puede recomendar cuando darse de baja de un lista de correo”, dijo Thacker.

“Utilizando la inteligencia, las sugerencias para cancelar la suscripción aparecen en función de indicaciones como cuántos correos electrónicos recibe de un remitente y cuántos de ellos realmente lee”.

 

LAS CARACTERÍSTICAS

  1. Nuevas Alertas

Con la nueva versión de Gmail se habilitaron las advertencias que alertan al usuario cuando aparece un correo que se considera potencialmente riesgoso.

  1. Modo confidencial

El modo confidencial del nuevo Gmail permite controlar cómo se reenvía, copia, descarga o imprime tu mensaje, lo que es útil cuando tienes que enviar información sensible por correo electrónico. También te da la opción de hacer que un mensaje caduque después de un período de tiempo establecido para ayudarte a mantener el control de tu información. De igual forma, el usuario podrá decidir si el mail que se manda se puede reenviar, copiar, descargar o imprimir. Esto resulta de utilidad sobre todo cuando se trata de información confidencial.

  1. Inteligencia artificial a tu servicio

Gmail también te alertará para que des seguimiento y respondas a los mensajes con recordatorios rápidos que aparecen junto a tus mensajes de correo electrónico para que no se pierda nada. Las nuevas funciones de inteligencia artificial en Gmail, como Nudging, Smart Reply y notificaciones de alta prioridad, ahora pueden ayudarlo a pasar más tiempo en el trabajo que importa.

 

 

  1. Notificaciones importantes

Las nuevas funcionalidades en dispositivos móviles, como las notificaciones de alta prioridad, pueden avisarte sobre mensajes importantes para ayudar a mantenerte enfocado sin interrupciones. Además, Gmail comenzará a sugerir cuándo cancelar tu suscripción a boletines u ofertas que ya no te interesan. El sistema también sugerirá cancelar suscripciones a newsletters u ofertas que considere que al usuario no le interesan en función de su actividad en Gmail.

  1. Mails offline

Gmail también te permitirá leer y responder correos aun cuando uno se encuentra sin conexión. Busque, escriba, responda, elimine o archive hasta 90 días de mensajes, tal como lo haría en línea, pero fuera de línea.

  1. Haz más sin salir de tu inbox

Con el rediseño de la aplicación web de Gmail, los usuarios tendrán una ayuda para tomar medidas aún más rápidas. Ahora puede ver y hacer clic en archivos adjuntos en su bandeja de entrada antes de abrir un hilo, puede pasar el mouse sobre los mensajes sin hacer clic en ellos para hacer cosas como reservaciones a una invitación a una reunión, archivar un hilo de correo electrónico o posponerlo con el nuevo botón Snooze. También se tendrá acceso, con facilidad y sin salir del panel principal, a la función Tareas o Google Calendar.

  1. Todo en un mismo lugar

El panel lateral del nuevo Gmail también facilitará el acceso a los complementos de Gmail, como las aplicaciones comerciales de terceros que puede utilizar. De esta forma, no tiene que cambiar entre pestañas o aplicaciones para realizar su trabajo. Comenzará a ver la nueva integración del panel lateral en otras aplicaciones de G Suite en los próximos meses, como el interior de sus aplicaciones de Calendario, Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jefa de Wikimedia renuncia por fuga de planes de desarrollo de un buscador

La directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia — el grupo que mantiene Wikipedia— renunció, poco después de que se filtraran documentos que sugieren que la organización sin fines de lucro construía en silencio un motor de búsqueda “transparente” para competir con Google.

26-02-16

Facebook, Vice News, Pinterest y otras webs activarán las notificaciones de Google

Google anunció que sus notificaciones push (que aparecen en la pantalla de un móvil para dar algún aviso) podrán ser vistas “muy pronto” desde páginas como Facebook, Vice News y Pinterest.

20-04-15

Centros de datos de Google son 50% más eficientes energéticamente

Cada minuto se suben más de 400 horas de videos de YouTube. Y Google quiere apoyar al cuidado del ambiente, por eso, compra energía renovable.

08-12-16

COMENTARIOS