Noticias

Justicia turca condena a la cárcel a periodistas del diario de oposición Cumhuriyet

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2018

Un tribunal turco condenó el miércoles a penas de prisión a varios colaboradores del diario de oposición turco Cumhuriyet declarados culpables de haber ayudado a organizaciones “terroristas”, en un juicio considerado emblemático del deterioro de la libertad de prensa en Turquía.

Los 13 periodistas condenados no serán encarcelados a la espera del proceso de apelación.

Entre ellos figuran el editor del periódico Murat Sabuncu, que fue condenado a siete años y medio de prisión, y el periodista de investigación Ahmet Sik, condenado a la misma pena.

Otros tres fueron absueltos.

El dueño del diario, Akin Atalay, que compareció mientras cumple detención preventiva, fue condenado a siete años y medio de cárcel, pero le otorgaron libertad condicional a la espera de un proceso de apelación.

Los colaboradores del diario fueron acusados puntualmente de haber apoyado al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y el predicador Fethullah Gülen, designado por Ankara como el cerebro del fallido golpe de Estado en julio de 2016, algo que han desmentido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post reducirá nuevamente su personal por crisis en los medios

El director ejecutivo del medio, Marcus Brauchli, envió un mail a los periodistas en el que les comunica que la decisión se debe a que el diario se tiene que mantener competitivo en un clima económico complicado para los periódicos.

08-02-12

La autora del ‘Blog del Narco’ huye de México

Lucy, la joven mexicana que es la autora de ‘El blog del Narco’, acaba de huir de su país tras recibir un mensaje de alerta del especialista en informática que la ayuda a sacar adelante la bitácora sobre la violencia y el narco.

16-05-13

Cuaderno de estilo: Aprendamos el uso de ‘coach’

Coach • Coach significa ‘persona que asesora a otra para impulsar su desarrollo profesional y personal’ y ‘entrenador’. Se escribe en cursiva.   Fuente: Diccionario de la lengua española.

20-11-14

COMENTARIOS