Noticias

Venezuela: Diosdado Cabello perdió su disputa con The Wall Street Journal en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2018

El ex presidente de la Asamblea Nacional venezolana y hombre fuerte del chavismo perdió la batalla legal contra The Wall Street Journal al que había acusado de “difamación”
La Corte de Apelaciones de los Estados Unidos del Segundo Circuito definió la teoría de difamación ofrecida por el político venezolano como “evidentemente increíble”.
La jueza Katherine Forrest desestimó la demanda luego de que Cabello no demostrara cómo las declaraciones en cuestión eran falsas, y no alegó adecuadamente el ensañamiento en su contra.
En el artículo periodístico de 2015, titulado “Funcionarios venezolanos con sospecha de convertir al país en centro global de cocaína”, el medio citó a más de una docena de fuentes anónimas que dijeron que una unidad de élite de la Administración Antidrogas de Estados Unidos estaba preparando una acusación contra Cabello y otros en el gobierno venezolano. Cabello fue llamado objetivo principal en la investigación.
El panel, compuesto por los jueces de circuito Ralph Winter, Rosemary Pooler y Debra Ann Livingston, dijo que, independientemente de la cuestión de la falsedad, “el requisito de malicia real falló”.
Cabello afirmó que las fuentes anónimas del WSJ “deben haber sido ficticias”, y, si las reclamaciones no fueron inventadas, “entonces las fuentes no fueron debidamente investigadas”.
La teoría de Cabello afirmaba que, si bien el “periodismo histórico” se ha beneficiado claramente de la información filtrada por fuentes gubernamentales anónimas, su caso no presentaba “nada intrínsecamente controvertido”, por lo que cualquier filtración sobre una investigación “no puede servir a ninguna causa noble”.
El uso de fuentes anónimas, de acuerdo con el panel, “no apoya la malicia real”, lo que requiere otras acusaciones para respaldar el reclamo, algo que Cabello no hizo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a camarógrafo en Venezuela

El periodista venezolano Edwin Jeferson Rodríguez, camarógrafo de TVES, fue asesinado la madrugada de ayer en Caracas, Venezuela. Su cuerpo fue encontrado dentro de su auto y tenía un impacto de bala.

07-05-12

Noticiero ‘El BusTV’, la ingeniosa forma que busca burlar la censura en Venezuela

“Buenos días, este es el noticiero El BusTV en su primera emisión. Venimos a traerles algunas noticias. Hoy se cumplen 10 años del cierre de Radio Caracas Televisión…”. Así empezó el curioso noticiero que busca burlar la censura en Venezuela. Se trata de una emisión en vivo, en un bus de servicio público.

12-06-17

Director de semanario venezolano fue “secuestrado” por gobierno

Leocenis García, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace una semana en la sede de la Policía, fue “secuestrado” según su abogado, ya que fue trasladado contra su voluntad al Hospital Militar de Caracas y sin dar aviso a su familia.

17-11-11

COMENTARIOS