Noticias

Twitter recomienda estos consejos de seguridad ante fallo de seguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2018

Twitter alertó a las autoridades reguladoras de Estados Unidos de un fallo informático en sus sistemas que ha puesto en peligro la integridad de las claves todos sus usuarios. Ante ello, la compañía recomienda a todos los usuarios que cambien su contraseña.

La plataforma afirma haber arreglado el error técnico y que una investigación interna no ha revelado indicaciones de que hayan sido robados por agentes externos o sido indebidamente utilizados por algunos de sus empleados. La recomendación de cambio masivo de contraseñas busca “ser precavidos en abundancia”.

No se sabe mucho de la naturaleza del fallo, que ha sido descubierto después de estar “varios meses” operativo, según informaciones internas.

A nivel técnico, el error se producía durante el proceso de hashing de las claves antes de ser almacenadas en la base de datos. Un error de programación causaba que quedaran escritos en algunos de los registros internos de operaciones. Posiblemente por un error en las revisiones de código a la hora de cambiar código del entorno de pruebas al entorno de producción final.

Consejos sobre la seguridad de la cuenta

Siga estos pasos para ayudarnos a mantener la seguridad de su cuenta:

  1. Cambie su contraseña en Twitter y en cualquier otro servicio donde haya usado la misma contraseña.
  2. Use una contraseña segura que no reutilice en otros sitios web.
  3. Habilite la verificación de inicio de sesión , también conocida como autenticación de dos factores. Esta es la mejor acción que puede tomar para aumentar la seguridad de su cuenta.
  4. Use un administrador de contraseñas para asegurarse de estar usando contraseñas fuertes y únicas en todas partes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ supera a Facebook y Twitter en satisfacción al cliente

El último reporte del American Customer Satisfaction Index (ACSI), que mide la satisfacción de los clientes respecto a diferentes servicios con una calificación del 1 al 100, da un lugar privilegiado al muchas veces menospreciado Google+.

20-07-12

Descarga: Twitter como fuente para periodistas latinoamericanos

Interesante información sobre el uso de Twitter como fuente de información para  los comunicadores latinoamericanos se acaba de publicar. Se trata de una investigación realizada por la  periodista Tania Cobos. El documento recoge las razones por las que un periodista debería utilizar esta red de microblogging. Para ello, se consigna la opinión de especialistas en […]

04-08-10

Agencia AP ofrece datos curiosos en cuenta independiente de Twitter

The Associated Press tiene un estándar alto en el estilo periodismo que ofrece. Y también contiene información de lugares poco accesibles por los periodistas de la región. Pero eso no es lo único que se puede destacar de la actividad digital de este medio.

25-12-14

COMENTARIOS