Herramientas

Descarga el libro ‘Ética Periodística en la Era Digital’ del maestro Javier Darío Restrepo y Luis Manuel Botello

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2018

El Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés) publicó el libro titulado ‘Ética Periodística en la Era Digital’, escrito por Luis Manuel Botello, Vicepresidente para Nuevas Iniciativas e Impacto del ICFJ, y el maestro Javier Darío Restrepo, director del Consultorio Ético de la FNPI.

Este nuevo libro recopila 10 breves ensayos a lo largo de sus 32 páginas, en donde se abordan temas como la posverdad, la independencia, la instantaneidad de las noticias, el sensacionalismo, el financiamiento de los medios, y el papel de la verdad en tiempos de odio.

“Esta época de la posverdad tiene elementos que la convierten en una de las peores amenazas al periodismo profesional de estos tiempos. El hecho de preferir una verdad alternativa a la basada en hechos, no solo erosiona la debilitada credibilidad de los medios, sino que también apela a las emociones de le gente que, cada vez, más prefiere solo escuchar a quienes piensan como ellos mismos dentro de las redes sociales en donde crean su propia cámara de eco”, plantean los autores en la introducción del libro.

Ética Periodística en la Era Digital by Red Ética Segura – FNPI on Scribd

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Los medios taparon los errores de Daily Telegraph y The News of the World?

¿Los medios deberían pronunciarse sobre las acciones “tramposas” de su competencia? El director del Financial Times, Lionel Barber, criticó a los diarios que no emitieron juicio alguno sobre las interceptaciones telefónicas realizadas por algunos periódicos británicos. Barber se refirió específicamente al caso de The News of the World. Además, en una conferencia realizada ayer señaló […]

01-02-11

Descarga el manual “Información de seguridad para periodistas”

“Información de seguridad para periodistas” es el título de un libro que está por lanzar su versión en español. El texto gratuito en inglés cuenta con sugerencias de herramientas para proteger el contenido de los periodistas de investigación que estiman que pueden estar siendo vigilados.

09-11-15

COMENTARIOS