Noticias

Apuñalan y asesinan a reportera en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2018

Una periodista fue asesinada este jueves en su casa de Monterrey, en el norte de México.

Alicia Díaz González, de 52 años, “fue encontrada en el interior de su domicilio por sus hijos, quienes se encontraban descansando en la segunda planta del inmueble cuando ocurrió el crimen.

Según un comunicado de la fiscalía de de Nuevo León,  la periodista del diario El Financiero  “presenta heridas punzocortantes en el cuello, atrás de la nuca”.

La reportera “estaba en el piso, boca abajo, en un charco de sangre y con golpes”, reveló a la AFP una fuente de la fiscalía que pidió el anonimato.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos solicitó a las autoridades de Nuevo León una investigación del crimen “analizando en todo momento la línea vinculada con la labor periodística de la víctima”.

Colegas de Díaz comentaron a la AFP que la comunicadora informaba sobre actividades de las empresas locales, así como temas hipotecarios, de impuestos e inversiones gubernamentales.

Díaz trabajó en el periódico El Norte, del grupo Reforma, y en La Moneda, un periódico local ya desaparecido.

La semana pasada, el periodista Juan Carlos Huerta, de Tabasco (sureste), fue asesinado a balazos cuando salía de su domicilio.

Según las organizaciones Reporteros sin Fronteras y Artículo 19, este año ya han sido asesinados cuatro periodistas. En 2017 fueron ultimados al menos 11.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La lucha de la periodista Karma Khayat en el Líbano

Reporteros Sin Fronteras reiteró hoy su apoyo a la periodista de televisión libanesa Karma Khayat, quien desde la pasada semana está siendo juzgada en el Tribunal Especial para el Líbano (TEL) de La Haya por los cargos de desacato al tribunal y obstrucción de la justicia. Creado para investigar el asesinato del primer ministro libanés […]

22-09-15

Descubre todo lo que Twitter representa para un periodista

A Carmela Ríos hay que seguirla en Twitter por varias razones: es una periodista que puede enseñarte el valor de la red de microblogging cuando menos lo esperabas. Su cobertura del #15M la hizo merecedora del Premio Ortega y Gasset y desde entonces no ha dejado de mostrar que el rigor y la inme-diatez pueden ir de la mano.

25-05-15

Brasil: SIP condena asesinato a periodista radial

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista radial Gleydson Carvalho en Brasil, y reiteró su preocupación por la continuación de la violencia y la existencia de numerosos casos de asesinatos impunes en el país, uno de los más peligrosos del continente.

09-08-15

COMENTARIOS