Noticias

Ojo Público presenta Espacio Regional, una plataforma para investigar el poder en el Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2018

Ojo-Publico.com presentó Espacio Regional, una plataforma para investigar el poder en el Perú.
“Buscamos contar historias locales de interés global, con el respaldo de un equipo de reporteros y reporteras de investigación en las principales regiones del Perú”, indica Ojo Público.
ESTAS SON LAS PRIMERAS HISTORIAS QUE PRESENTAN: 
1. Huánuco: Las acusaciones y el polémico entorno de Guillermo Bocangel. El congresista fujimorista al borde del desafuero apareció en las actividades proselitistas junto al exlegislador humalista Josué Gutiérrez y al sentenciado por corrupción ‘Koko’ Giles, precandidatos en Huánuco. Fiscalía pidió cinco años de prisión para Bocangel por usurpación de funciones mientras era rector de universidad de su región. Lee más aquí.
2. Alcaldes investigados por corrupción renuncian para volver a postular. El Jurado Nacional de Elecciones tiene 25 expedientes de autoridades que han renunciado a sus cargos para participar en las elecciones regionales. Ojo-Publico.com detectó que más del 80% de ellos tiene investigaciones por corrupción y otras irregularidades. Lee más aquí.
3. Candidatos en Áncash fueron cercanos o partidarios del entorno de César Álvarez. Los candidatos para llegar al Gobierno Regional de Áncash y a los municipios provinciales de Huaraz, Pallasca y Huari fueron allegados o militantes de Cuenta Conmigo, el partido de César Álvarez, preso por integrar una organización del crimen organizado y el sicariato. Lee más aquí.
4. Sentencian a seis años de cárcel a exgobernador regional de Lima. Javier Alvarado Gonzales del Valle y otros ocho exfuncionarios deberán pagar S/5 millones 500 mil de reparación civil. Lee más aquí.
5. Las Bambas y los hoteles fantasma del distrito minero más rico en Apurímac. Decenas de familias de Challhuahuacho, en la región Apurímac al sur de Perú, se endeudaron por transformar sus viviendas en hospedajes para los trabajadores del proyecto minero Las Bambas, pero el negocio no prosperó como esperaban. Lee más aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 lecciones de un periodista de investigación de NYT

Ser un periodista de investigación no es fácil. El periodista David Barstow, ganador de premios Pulitzer, aseguró que tuvo que seguir un largo camino para llegar a donde está.

06-08-14

Fabiola Torres: El fact checking contribuye a tener menos rumores en la prensa

¿Cómo se desarrolla el periodismo de investigación en el Perú? Para Fabiola Torres, directora de análisis de datos y redactora del portal peruano Ojo Público, los grandes medios de comunicación manejan una agenda en la que no necesariamente incluyen temas de mayor exigencia investigativa.

20-03-16

Periodistas de investigación de cinco países dictarán en Lima taller “Como rastrear el dinero ilícito”

Este taller va dirigido a periodistas en ejercicio interesados en conocer la metodología y herramientas que usan las unidades de investigación en el mundo.

15-03-17

COMENTARIOS