Noticias

Rosa Montero: “Es una falacia decir que los periodistas han sido relegados por los ciudadanos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2018

La escritora española Rosa Montero sostiene que en la era de las redes sociales, la posverdad y la manipulación de la información “vivimos en una especie de patio de colegio gobernado por los matones y ese patio se ha hecho enorme”, lo cual “hace daño a la gente más débil, la cual sufre acoso”.

En diálogo con la prensa peruana que llegó a Madrid por la Feria del Libro que se celebra en esta ciudad, Montero opinó que es una falacia decir que los periodistas han sido relegados por los ciudadanos:”No existe tal cosa. El periodista sigue ocupando el mismo papel. Dicen que cualquier ciudadano escribe desde una manifestación en Teherán y eso no es cierto, ese que escribe no es un periodista. Es una fuente primaria. Lo que ocurre es que antes el periodista para acceder a una fuente primaria tenía que acudir a Teherán, pero el periodista siempre tendrá que clasificar, verificar esa fuente, compararla con otra, saber si te están diciendo la verdad, decir de dónde viene. Tendrá que hacer la labor del periodismo de toda la vida”.

La periodista y columnista de El País de España se declaró como una gran partidaria de las nuevas tecnologías, las que “no son buenas o malas en sí, son unas herramientas y depende de cómo se utilizan”. En ese sentido, lamentó el uso malicioso de las redes, lo cual hace un daño terrible, sobre todo en los últimos dos o tres años.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres mitos sobre la interacción en blogs y redes sociales

Hubspot publicó un gráfico que revela tres mitos sobre la interacción de los usuarios en blogs y redes sociales y su incidencia en el tráfico web.

16-08-11

Facebook ayudó al FBI en detención de cibercriminal peruano

Facebook ayudó al Departamento de Justicia de EE.UU. y al FBI a detener a 10 cibercriminales, entre ellos un peruano -el único latinoamericano-, responsables de infectar 11 millones de computadoras con un malware y causar alrededor de US$850 millones en pérdidas.

12-12-12

Cómo las redes sociales están cambiando nuestra experiencia con los deportes

Con la proliferación de televisores de alta definición, los dispositivos móviles, Twitter y las ligas de fantasía, siempre estamos conectados con el deporte.

Warren Packard de Mashable comparte algunos apuntes sobre cómo está cambiando nuestra forma de ver y estar al tanto de los deportes.

18-06-11

COMENTARIOS