Noticias

Descarga en español el libro “Educación global de periodismo en el siglo XXI: retos e innovaciones”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2018

El libro “Educación global de periodismo en el siglo XXI: retos e innovaciones”, editado por los profesores Robyn S. Goodman e Elanie Steyn, está disponible en español para su descarga gratuita en PDF gracias al Centro Knight para el Periodismo en las Américas.

El libro compila casos de estudio de países sobre educación en periodismo y lecciones de educadores de periodismo en todo el mundo.

“Elanie y yo estamos muy entusiasmadas porque nuestro increíble editor, el Centro Knight de Periodismo para las Américas, ha traducido ‘Educación global de periodismo’ al español. Es una manera maravillosa de ayudar a compartir los retos y las innovaciones del campo (periodístico) con una inmensa audiencia global”, dijo Goodman, tras agradecer a Rosental Alves y su equipo maravilloso de colaboradores.

El Centro Knight publicó la versión en inglés el año pasado en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ, por sus siglas en inglés) en Austin, Texas. Este año, la versión en español, traducida y diseñada por Lourdes M. Cueva Chacón y César Silva Santisteban, fue anunciada en la décimo novena reunión de ISOJ.

 

El libro está divido en tres secciones. La primera parte está compuesta por diez casos de estudio sobre Australia, Chile, China, Egipto, India, Israel, Rusia, Suráfrica, Reino Unido y Estados Unidos. La segunda parte, “Contextualizando la educación global en periodismo”, analiza la actualidad, el pasado y futuro de la educación global y los impactos  en la práctica profesional. En la tercera parte se abordan las innovaciones en la educación periodística en el mundo; incluyendo temas como emprendimiento en medios, periodismo móvil y programación de computadoras.

Descarga aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mejores imágenes de los fotógrafos de Magnum

Magnum es una agencia de fotografía cooperativa de reconocimiento mundial, a cargo de sus miembros fotoperiodistas. Y en su web compartió una selección de sus instantáneas favoritas en el año.

26-12-15

Liberan a fotoperiodista de Getty Images en Hong Kong

El último viernes, la Policía de Hong Kong detuvo a la reconocida fotoperiodista estadounidense Paula Bronstein, conocida por su amplia cobertura de Afganistán. Su liberación ocurrió de madrugada tras pagar una fianza.

18-10-14

Polémica iniciativa: los emails de los lectores en manos de un medio

El diario Charlotte Observer ha usado la Ley de Registros Públicos del estado de Carolina del Norte con la intención de buscar las direcciones de correo de 23 mil personas inscritas para recibir alertas de servicios relacionados con la comunidad. Muchos criticaron este hecho considerando que el diario lo utilizaría con fines comerciales, además de […]

12-02-11

COMENTARIOS