Noticias

Sergio del Molino: “Hoy vemos un periodismo mucho más pobre y con menos capacidad de influir”

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2018

Directo y claro. El español Sergio del Molino, quien se considera escritor antes que periodista, sostiene que el periodismo ya pasó la crisis y hoy vive un apocalipsis.

El también columnista dice que el periodismo ante la falta de visión para invertir ha generado que “la profesión se desprofesionalice y se vuelva muy amateur, lo que resiente muchísimo la calidad”.

Sergio del Molino  (Madrid, 1979) remarca que hoy vemos “un periodismo más pobre, mucho peor hecho, y con menos capacidad de influir y de llegar al lector”. El columnista, en diálogo con la prensa peruana que fue a la Feria del Libro esta semana, dijo que el periodismo hoy es realizado con menos recursos y gente menor preparada.

“Esto podría tener solución inyectando dinero. Pero en España y otros países se ha perdido algo fundamental para la supervivencia del oficio que es la cadena de transmisión. Los que han caído eran los que estaban en su madurez y enseñaban a los jóvenes. El periodismo es un oficio que lo tienes que aprender de alguien. Vas a la redacción y aprendes a machacar páginas viendo de al lado, y con las broncas del periodista mayor. Estos periodistas han desaparecido y han entrado jóvenes que hacen periodismo a ciegas, que no tienen un referente, que no tienen a nadie que les diga lo que está mal. Esta ruptura la vamos a pagar caro”, advierte.

Sergio del Molino  es uno de los invitados a la Feria Internacional del Libro de Lima. Es premio Ojo Crítico y Tigre Juan, entre otros, por ‘La hora violeta’ (2013). Es autor también de las novelas ‘Lo que a nadie le importa’ (2014) y ‘No habrá más enemigo’ (2012).

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. aparece en la lista de Enemigos de Internet

La organización Reporteros sin Fronteras colocó a los Estados Unidos en su lista de “Enemigos de Internet” por primera vez. Reino Unido, Rusia y la India también se unen al informe.

16-03-14

Italia: Aumentan las amenazas de la mafia hacia los periodistas

Los periodistas que escriben sobre el crimen organizado en Italia se enfrentan a un aumento alarmante de actos de hostilidad contra ellos. Existe un fuerte aumento de ataques e incidentes de intimidación en los últimos años.

07-08-15

NYT presentará noticias usando la realidad aumentada y esto debes saber

The New York Times quiere que el periodismo sea accesible a través de las cámaras de los móviles, precisamente mediante la realidad aumentada.

04-02-18

COMENTARIOS