Noticias

Piden multa de 53 mil dólares para revista que publicó fotos de Catalina en toples

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de junio del 2018

Este miércoles se impuso a la publicación francesa Closer una multa equivalente a poco más de 53 mil dólares (45 mil euros).

Como se recuerda, la revista publicó en 2012 fotos de Catalina, la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, en toples. Hoy, en una audiencia de apelación, el fiscal del caso hizo el pedido de la máxima sanción prevista por la ley.

La agencia  AFP detalla que la revista francesa regresó al banquillo de acusados para apelar una multa a la que fue condenada por haber publicado el 14 de setiembre de 2012 fotos que mostraban a Catalina y Guillermo al borde de una piscina en una lujosa finca de Luberon, en el sur de Francia.

La duquesa llevaba solo la parte inferior de un bikini. Al respecto, el representante del ministerio público, Marc Brisset-Foucault, alegó ante el tribunal de apelaciones de Versalles que la instantánea provocó un “daño absolutamente considerable” a la pareja.

En el juicio pasado, los dirigentes de la revista fueron condenados a una multa de más de 53 mil dólares, y los dos fotógrafos que tomaron las imágenes a 11,796 dólares cada uno. Eso no es todo.

La revista tuvo que pagar además 117,963 dólares en daños y perjuicios. Guillermo y Catalina también obtuvieron una orden judicial que impide el uso posterior de las imágenes.

En el pasado juicio, los abogados de Closer argumentaron que las imágenes eran de interés público y transmitían una “imagen positiva” de la realeza. “Esta historia plantea un cierto número de problemas, especialmente el problema de la libertad de prensa”, refirió Paul-Albert Iweins, que representa a la revista.

EL DOLOR

Guillermo señaló en mayo pasado que el caso le trajo dolorosos recuerdos de la persecución de los paparazzi a su madre, la princesa Diana, quien murió en un accidente automovilístico en París justamente cuando era perseguida por fotógrafos.

Foto: AFP PHOTO / THOMAS SAMSON

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Web de #CharlieHebdo continúa inactiva

El diario satírico francés perdió a personas valiosas para el periodismo y la caricatura. La web de esta organización ha dejado de funcionar luego del ataque terrorista.

07-01-15

Conoce a la periodista que se convirtió en exprimera dama de Francia

El presidente de Francia, François Hollande, se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que la revista Closer publicara un reportaje en donde se le ve al lado de la actriz Julie Gayet (41), cuando todavía mantenía una relación con la que por ese entonces era su pareja.

26-01-14

Francia: Revista satírica publica biografía gráfica de Mahoma

Y tal como se esperaba, la revista satírica Charlie Hebdo publicó hoy un suplemento especial con un cómic de 64 páginas sobre Mahoma. Esta publicación causó protestas en el mundo musulmán por una caricatura similar.

02-01-13

COMENTARIOS