Claves

Facebook tiene tecnología de seguimiento ocular, pero niega su desarrollo

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de junio del 2018

Facebook tiene al menos dos patentes para rastrear los movimientos oculares de la gente, pero niega que desarrollar esa tecnología en la actualidad.

“Al igual que muchas empresas, solicitamos una amplia variedad de patentes para proteger nuestra propiedad intelectual. En este momento no estamos creando tecnología para identificar a las personas con cámaras de seguimiento ocular”, escribió Facebook en un documento como una de las respuestas para el Comité Senatorial de Comercio, Ciencia y Transporte de Estados Unidos.

La empresa señala que si se implementa esta tecnología en el futuro, se realizará teniendo en mente la privacidad de las personas, “al igual que hacemos con la información de movimiento (que anonimizamos en nuestros sistemas)”.

El gigante de las redes sociales presentó la primera patente titulada Técnicas para detección de emociones y entrega de contenido en febrero de 2014 y la segunda llamada Dynamic Eye Tracking Calibration en octubre de 2017.

“Creemos que es importante comunicar a la gente sobre la información que recopilamos y cómo la gente puede controlarla”, escribió Facebook en respuesta a una pregunta del presidente del comité del senado, John Thune, de Dakota del Sur, en abril. Fue antes de que el Reglamento General de Protección de Datos fuera promulgada.

Facebook alega que la privacidad es el núcleo de todo lo que hace su equipo, y que su enfoque de privacidad comienza con su compromiso con la transparencia y el control.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ayudó al FBI en detención de cibercriminal peruano

Facebook ayudó al Departamento de Justicia de EE.UU. y al FBI a detener a 10 cibercriminales, entre ellos un peruano -el único latinoamericano-, responsables de infectar 11 millones de computadoras con un malware y causar alrededor de US$850 millones en pérdidas.

12-12-12

Facebook alista programas de televisión originales

Facebook contrató a la experimentada ejecutiva de MTV, Mina Lefevre, para desarrollar programas de televisión originales que se transmitirán en la red social más grande del mundo

15-02-17

India pide suspender temporalmente Free Basics de Facebook

La Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de la India (TRAI) ha pedido al operador Reliance Communications detener el servicio Free Basics de Facebook por “algún tiempo”.

24-12-15

COMENTARIOS