Noticias

Las malas noticias desaparecen del sitio de la policía en Rusia por el Mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2018

Las malas noticias parecen haber desaparecido en Rusia: asesinatos, estafas y tráfico de drogas ya no figuran en el sitio internet de la policía rusa que se concentra en destacar las informaciones positivas para no arruinar la fiesta durante el Mundial-2018 que arrancó este jueves, según los medios locales.

Desde el 5 de junio, ninguna noticia de actualidad negativa figura en los rubros “Lucha contra las estafas”, “Lucha contra el tráfico de drogas”, “Lucha contra el crimen” o “Delitos económicos” en el sitio oficial del ministerio del Interior ruso.

Antes de esa fecha, esos rubros contaban entre uno y diez comunicados por día, para alertar o informar sobre ciertas situaciones.

Pero ahora todo ha cambiado. Por ejemplo, las novedades que se publican en los sitios regionales de la policía comentan que “un agente en Briansk (oeste) cobijó a una familia de arañas comedoras de aves” o “una habitante de Arkhanguelsk (noroeste) agradeció a los policías por su actitud delicada y atenta”.

Algunos medios digitales rusos han afirmado que existía una “orden especial” de las autoridades pidiendo a la policía que no publique “noticias negativas” ante el inicio del Mundial-2018, cuyo partido apertura tuvo lugar este domingo entre el país anfitrión y la selección de Arabia Saudí, en el estadio Luzhniki, sitio donde se cerrará el torneo con la final programada para el 15 de julio.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 3 millones de tuits en partido entre Estados Unidos y Alemania

a Copa del Mundo se vive en Twitter. El encuentro entre los clasificados para octavos de final, Estados Unidos y Alemania, generó más de 3 millones de tuits.

26-06-14

El partido entre Portugal y Estados Unidos generó 8 millones de tuits

El encuentro entre Portugal y Estados Unidos generó 8 millones de mensajes en Twitter. El partido quedó en un empate con dos goles.

23-06-14

Twitter elige sus 11 jugadores para su propio Mundial

Twitter también quiere vivir su propio Mundial. La cuenta oficial de estadísticas, Twitter Data, compartió una interesante imagen en la que selecciona a los jugadores más reconocidos en la red social.

29-06-14

COMENTARIOS