Noticias

Buzzfeed cierra la versión en francés de su sitio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2018

El sitio web estadounidense de noticias Buzzfeed cerrará su versión en francés después de cuatro años en línea.

Los 14 empleados de Buzzfeed France , que al igual que su equivalente estadounidense publican contenido viral como cuestionarios y noticias tradicionales, perderán sus empleos.

El editor en jefe del sitio francés , Stephane Jourdain, criticó la decisión y la calificó de “brutal y completamente inesperada” en una publicación de Twitter, diciendo que Buzzfeed France había disfrutado de “cuatro grandes meses en términos de noticias y tráfico”.

Un miembro del personal dijo que las noticias habían sido anunciadas al equipo de París por Scott Lamb, jefe de crecimiento internacional con sede en Nueva York de Buzzfeed.

Una portavoz de la sede central de Buzzfeed en Estados Unidos declinó confirmar el cierre y dijo: “Estamos tomando medidas para reconsiderar nuestra operación en Francia dado el camino incierto para el crecimiento en el mercado francés”.

El cierre también fue informado en el periódico francés  Le Monde. 

Los empleados de BuzzFeed France fueron informados el jueves por la mañana de las noticias y de que la compañía estaba reevaluando la operación en ese país.

La decisión de Francia es la última de una serie de malas noticias para amortiguar las operaciones internacionales de la compañía. En diciembre, BuzzFeed despidió a docenas de empleados desde su oficina en el Reino Unido, en medio de una escasez de presupuesto y un tráfico en declive.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Forbes lanzará versión en francés

Forbes quiere ser reconocida en el mundo. Por ello anunció el lanzamiento de Forbes.fr. Se espera que el nuevo sitio en francés esté disponible en el otoño estadounidense.

23-06-16

CEO de Buzzfeed explica su éxito

Buzzfeed entiende que algunos medios tienen como principal negocio la venta de banners publicitarios. Esto implica que los editores deben conseguir que los lectores se queden en sus sitios.

18-03-15

BuzzFeed elimina más de 4,000 artículos

La red de virales BuzzFeed estuvo eliminando miles de posts, argumentando que entre el 2010 y 2011 se publicaron textos que no cumplían con las nuevas “normas editoriales”. El sitio se negó a especificar el número total de posts descartados.

13-08-14

COMENTARIOS