Noticias

México: Asesinan a otro periodista en menos de 24 horas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de julio del 2018

El periodista mexicano Rubén Pat había recibido amenazas, por lo que solicitó protección a las autoridades, pero este apoyo no llegó y la madrugada de hoy fue asesinado en el estado de Quintana Roo. Ocurre horas después de que fuera asesinado en la Ciudad de México, el editor y locutor Luis Pérez García.

Rubén Pat, director del semanario digital Playa News, fue asesinado afuera de un bar en Playa del Carmen, ciudad del estado de Quintana Roo (sudeste del país). Recibió seis disparos. Este crimen ocurrió menos de un mes después de que otro periodista del mismo medio de comunicación fuera asesinado, José Guadalupe Chan Dzib,  reportero de la sección policíaca.

En mayo pasado, Rubén Pat recibió amenazas a través de WhatsApp, por lo que solicitó las medidas urgentes de protección del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; las autoridades le otorgaron un ‘botón de pánico’ y un GPS. 

El periodista cobró notoriedad internacional al dar la primicia de un tiroteo en club de playa “Blue Parrot”, la madrugada del 15 de enero de 2017, donde perdieron la vida cinco personas, entre ellas un turista italiano.

Luis Pérez García es el séptimo periodista asesinado en 2018; Rubén Pat, el octavo. Les precedieron los reporteros: Héctor González Antonio, Juan Carlos Huerta, Leobardo Vázquez Atzin, Carlos Domínguez Rodríguez, José Guadalupe Chan Dzib y Pamela Montenegro, contabiliza Reporteros sin Fronteras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía de Nicaragua mata a periodista de un tiro en la cabeza cuando transmitía en vivo disturbios

Gahona estaba mostrando en su transmisión los daños causados por los manifestantes en el edificio de la Alcaldía. De pronto, se escucha un disparo y la cámara cae al suelo.

22-04-18

#FAIL: Oferta de trabajo exclusiva para reporteras jóvenes y sexys

“¿Eres joven? ¿Eres periodista? ¿Te consideras sexy? ¿Te gusta el deporte? ¡Ponte en contacto con Mediterráneo Digital! Abrimos #CastingReporteras”.

28-01-14

Consideran ataques a la prensa como crímenes de lesa humanidad

Baltazar Garzón, asesor del Tribunal Penal Internacional de Justicia de La Haya, refirió – en entrevista con el diario El Universal– que los ataques contra la prensa en México pueden ser considerados como crímenes de lesa humanidad.

09-10-13

COMENTARIOS