Noticias

Con violencia no hay libertad de expresión, la campaña por la prensa libre en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2018

La campaña “Con Violencia No Hay Libertad de Expresión” fue presentada en el Primer Foro por la Pacificación y Reconciliación Nacional convocada por el ahora Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, donde escuchó la voz de las víctimas y compartió su dolor y necesidades.

Durante el presente año han asesinado a 8 periodistas en distintos puntos del país; 46 durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y 136 han sido víctimas de homicidio desde el año 2000.

La campaña de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) busca crear consciencia sobre cómo la desaparición, asesinato y acoso contra los periodistas, merman la libertad de expresión en el país.

El visitador de la CNDH, Edgar Corzo Sosa, en su reciente visita a Tijuana, expresó que son varios los factores para disminuir este tipo de situaciones, entre ellos la denuncia y el acercamiento con la CNDH, resaltando que este tipo de campañas son sólo el instrumento, más no la solución definitiva para esta problemática que aqueja a quienes laboran como periodistas.

Esta campaña está integrada por una serie de spots en radio y televisión, posters, así como vídeos testimoniales, contenido en formato gif e infográfico y un documental.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Premio Municipal de Periodismo otorga mención especial a Maduro

Así lo anunció el concejal del municipio Libertador, William Contreras, al destacar que los mensajes enviados por Maduro mediante la red social se han difundido al resto del mundo en español, inglés, francés y árabe “resaltando el legado de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez”.

24-06-14

México: Matan al periodista Rafael Murúa

El periodista mexicano Rafael Murúa Manríquez, director de una radio comunitaria en el noroccidental estado mexicano de Baja California Sur.

21-01-19

CNDH en México: Se necesita un periodismo sin miedo y sin ataduras

México es el país con mayor número de ataques en contra de los periodistas en el mundo.

15-01-17

COMENTARIOS