Noticias

Venezuela: Diario El Nacional dejará de circular los lunes y sábados

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2018

El Nacional, con 75 años de historia en defensa de la democracia, es hoy el único periódico que circula en todo Venezuela, y que se mantiene como bastión de la prensa libre. Ha resistido sin titubeos la arremetida de la dictadura contra la información veraz y oportuna, pero hoy circulará solo cinco días a la semana para optimizar sus recursos y seguir adelante.

En un mensaje a los lectores, El Nacional recordó otras medidas que ha tomado para poder mantener dicha circulación como por ejemplo disminuir la paginación y suspender algunos productos temporalmente. También hizo mención a la “solidaridad de otros diarios del continente” los cuales han prestado bobinas de papel y otros materiales que le permitieron no dejar de circular.

“Una cosa es segura: El Nacional seguirá sorteando los mecanismos de asfixia, los juicios, las multas, medidas sancionatorias y la censura a través de los bloqueos de internet”, finalizó el mensaje de El Nacional.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

30 diarios apuestan por la campaña “Todos Somos Venezuela”

La prensa internacional inició el pasado 6 de marzo la campaña “Todos Somos Venezuela”, en la cual participan hasta ahora 30 periódicos extranjeros, informa El Nacional.

11-03-14

Chávez impone la censura en Internet

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la reforma a la llamada ley Resorte, que establece fuertes restricciones a los contenidos informativos de los medios digitales en ese país. La medida es un claro intento oficial de censura. El presidente Hugo Chávez impondrá  severas sanciones a los medios digitales gracias a la Ley Habilitante que le […]

16-12-10

Venezuela: Centenario diario reduce su edición en papel

El diario El Impulso, que se alista para cumplir 110 años de vista en Venezuela, se ha visto obligado a reducir su edición debido a la falta de insumos de impresión. El anunció se hizo el 29 de septiembre en un editorial donde se deja en claro que los medios no sumisos al poder viven bajo acoso oficial.

03-10-13

COMENTARIOS