Noticias

Asesinan a periodista radial brasileño

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de agosto del 2018

El periodista radial brasileño Marlon de Carvalho Araújo, de 37 años, fue asesinado el 16 de agosto en su casa en Riachão de Jacuípe, en Bahía, en la región nordeste de Brasil.

La policía sospecha que el crimen fue motivado por el “modo agresivo de dar noticias” del profesional, según informó el portal G1.

Araújo estaba solo cuando cuatro hombres invadieron su casa a las 2 a.m., y lo mataron a tiros, informó G1.

Era conocido por “videos polémicos de denuncias”, generalmente involucrando a autoridades locales.

El día anterior a su muerte, Araújo publicó un video en el que prometía revelar el nombre de un concejal que supuestamente había sido golpeado por un prestamista y que había entregado una motocicleta perteneciente al Ayuntamiento para pagar una deuda.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta propuesta fusiona el periodismo de datos y las cuestiones de género

En agosto, un grupo de periodistas brasileñas tiene planeado presentar una plataforma de noticias digitales que utilizará el periodismo de datos para abordar temas sobre cuestiones de género.

28-07-16

Caso Snowden: las decisiones que toma un gobierno afectado por un destape periodístico

Las autoridades de Brasil aún no salen de su asombro luego de haberse enterado que fueron objetivo de espionaje de Estados Unidos. Por eso, la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, aprovechó su presencia en la Asamblea General de la ONU para exponer su rechazo a estas prácticas, así sea bajo el argumento de seguridad nacional.

24-09-13

10 fotos del Mundial que posiblemente no serán portada

Midia Ninja está haciendo una impresionante cobertura del Mundial. Como informamos en este post, lejos de la ‘cobertura oficial’, los reporteros están abordando las protestas. Con énfasis en la indignación y no en los goles, y la anécdota, a través de sus redes sociales encontramos impactantes fotos de lo que se vive en Brasil.

12-06-14

COMENTARIOS