Herramientas

Solo noticias positivas brindará la nueva función del Asistente de Google

Por Diana Tupiño

Publicado el 23 de agosto del 2018

Con tan solo usar el comando de voz “Hey Google, tell me something good”, el Asistente de Google te ofrecerá únicamente buenas noticias.

Esta nueva función, que se encuentra aún en modo experimental, tiene como objetivo contrarrestar la saturación de noticias negativas que suelen experimentar los usuarios que navegan en busca de información.

“[…]Hoy en día estamos consumiendo más noticias que nunca, y algunas veces, puede parecer que solo hay problemas”, indicó la compañía en una publicación de su blog.

La entidad encargada de recopilar y hacer la selección de contenido es Solutions Journalism Network. Esta organización sin fines de lucro tiene como objetivo promover el periodismo de soluciones, es decir, la práctica de trascender la connotación negativa de la noticia y enfocarse, más bien, en plantear las posibles soluciones a esta.

“Buscamos reequilibrar las noticias, de modo que todos los días las personas estén expuestas a historias que les ayuden a comprender problemas y desafíos, e historias que muestren posibles formas de responder”, señala la organización en su plataforma web.

Lamentablemente, en este periodo de prueba la función solamente se encuentra activa para dispositivos Google Home en Estados Unidos y aún no sabe si en el futuro estará disponible en otros idiomas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ probará su API con desarrolladores confiables

Tal como informamos en un anterior post, una fuente de TechCrunch confirmó qe la API de Google+ será publicada en algunos “meses”.

09-09-11

Google publica infografía sobre la evolución de la web

El gráfico muestra una cronología sobre el lanzamiento de los principales navegadores, los lenguajes y otros conceptos relacionados a Internet

01-09-11

Bing desplaza a Yahoo! como el segundo buscador más utilizado

Bing consiguió un 15.1% de cuota de mercado de búsquedas directas, mientras que Yahoo! alcanzó un 14.5%, unos 0.6 puntos porcentuales menos que en noviembre de 2011, según comScore.

16-01-12

COMENTARIOS