Noticias

La Biblioteca de New York usa Instagram para contar historias infantiles

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2018

 

La Biblioteca de New York está aprovechando al máximo las historias de Instagram.

Así lo vemos en  Insta Novels, un proyecto en la cuenta de Instagram de la biblioteca (@nypl), con la primera parte de una versión recién digitalizada de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll.

La novela está ilustrada por el conocido diseñador Magoz (@magoz).

Al acceder a las historias tenemos una presentación animada, un índice, y una lista de páginas, todas disponibles para su lectura.

En los próximos meses, se añadirán otras dos obras literarias. Se trata de “The Yellow Wallpaper”, un cuento de Charlotte Perkins Gilman ilustrado por Buck (@buck_design) y The Metamorphosis, la novela de Franz Kafka ilustrada por César Pelizer (@cesarpelizer).

La Biblioteca Pública de Nueva York con ayuda de la agencia publicitaria lanzó Mother in New York, para crear Insta Novels.

En la cuesta de Instagram, las historias quedan en destacadas para asegurar su permanencia.

Cualquiera puede navegar por títulos clásicos, como Alicia en el país de las maravillas , “El papel pintado amarillo” y  La metamorfosis  en la colección SimplyE en la aplicación. Aquellos elegibles para las tarjetas de biblioteca de la Biblioteca Pública de Nueva York también pueden acceder a más de 300,000 libros electrónicos, desde bestsellers hasta clásicos, conectándose a NYPL en la aplicación.

El programa tiene como objetivo hacer grandes historias disponibles aún más ampliamente, y nada mejor que usar la app que abren a diario millones de jóvenes en todo el mundo.

Los tres libros que llegan a Insta Novels también están disponibles en SimplyE, la aplicación gratuita de e-reader de la Biblioteca Pública de Nueva York, disponible en App Store o Google Play.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hyperlapse, la nueva app de Instagram

Los creadores de Instagram presentaron una nueva app para compartir “hermosos” videos en el que el movimiento se presenta de manera natural. Se trata de“Hyperlapse”.

26-08-14

Mejora tu experiencia en Instagram con esta web

FollowGram es una herramienta web que mejora la experiencia del usuario de Instagram con varias funciones que la aplicación no ofrece dentro de su plataforma.

19-09-13

Facebook lanzará una aplicación para compartir mensajes autodestructibles

Facebook prepara el próximo lanzamiento de una aplicación similar a Snapchat, una app para compartir imágenes a través de mensajes, según personas allegadas a la empresa de Menlo Park.

17-12-12

COMENTARIOS