Noticias

Esta candidata a la alcaldía de Lima usa los diarios y emisoras de su familia para hacer campaña

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de octubre del 2018

Son varios los medios de comunicación que tienen una línea editorial afín a sus dueños, familias y grupos con intereses económicos y políticos. A estas personas, los principios del periodismo, como la independencia y la imparcialidad, no les importan.

Lo que está ocurriendo en Perú es prueba de ello. Higinio Capuñay, dueño de la poderosa Corporación Universal, decidió apoyar explícitamente la candidatura de su hija a la alcaldía de Lima. Y cuando digo explícitamente, no estoy exagerando.

Esther Capuñay está recibiendo total respaldo de las emisoras Exitosa, La Karibeña y La Kalle, así como de los diarios del mismo nombre y de la señal de Exitosa TV.

Incluso las radios de música que también administra el grupo, como Z Rock & Pop, también piden votar por la heredera del imperio Capuñay.

Esther Capuñay no es ajena a esta poderosa red mediática. Ella ha trabajado como gerenta general de Corporación Universal y de radio Exitosa antes de aventurarse a la política hace algunos años junto al partido del actual alcalde de Lima, Solidaridad Nacional.

Estos son algunos ejemplos de la campaña que Corporación Universal realiza para su candidata a través de las portadas de la edición impresa de Diario Exitosa, a solo unos días de las Elecciones Municipales.

Eso no es todo. También utilizan la edición web para exponer las propuestas de su candidata.

La Capuñay se compromete a crear 43 comisarías de mujeres“, “La Capuñay hará realidad el Anillo Vial Periférico“, “La Capuñay propone declarar en emergencia el tránsito en Lima“, son algunas de las noticias que uno puede encontrar dentro del sitio web de Exitosa Noticias.

Basta con ingresar a la etiqueta ‘La Capuñay‘ para leer la propaganda de la candidata. Increíble:

En sus redes sociales la realidad no es distinta. Entrevistas ‘exclusivas’ con Esther Capuñay, donde puede hablar abiertamente de sus propuestas sin ningún tipo de cuestionamientos, también abundan en el Facebook oficial de Exitosa Noticias. En esta plataforma se rebotan todas las noticias a favor de la empresaria de 44 años.

 

Lo curioso es que pese a la cobertura de lujo que tiene Esther Capuñay, no ha logrado remontar en las encuestas y ni si quiera aparece entre los ocho primeros lugares de las encuestas. Su vergonzosa estrategia parece haberle pasado factura.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la revista de Carta Abierta, un colectivo de estudiantes de periodismo

Carta Abierta es un colectivo de estudiantes de periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)  que acaba de publicar el segundo número de su revista online, donde se  rinde homenaje al desaparecido periodista argentino Rodolfo Walsh.

03-04-14

Reddit, ese lugar maravilloso para encontrar tendencias e historias

Una conversación en Reddit llevó al reportero a indigar sobre los robos de números de tarjetas bancarias en Boston. La misma gente de Reddit está feliz de ver que los medios están al acecho en busca de buenas historias.

01-03-13

Reforma a regulación de la prensa en el Reino Unido no afectará a blogs

Los blogueros en el Reino Unido pueden estar tranquilos. El partido laborista y los liberal-demócratas acordaron el viernes algunas enmiendas al nuevo sistema de regulación de la prensa, por lo que los blogs y pequeños sitios web no estarán incluidos en este.

23-03-13

COMENTARIOS