Noticias

INDIA: Golpean al periodista Chandan Tiwari hasta asesinarlo

Por Marcos Castillo

Publicado el 31 de octubre del 2018

Secuestrado y golpeado. A través de un informe del Hindustan Times se conocieron los detalles del deceso del periodista indio Chandan Tiwari, el pasado 29 de octubre. El hombre fue torturado hasta la muerte por desconocidos, que andaban en motocicleta.

Esto ocurre después de que Tiwari denunció en dos ocasiones en los seis últimos meses las amenazas que recibía. Lo encontraron inconsciente en el bosque de Baltharwa, donde fue hallado y llevado al Hospital de Simaria. Allí falleció.

Según una información escrita y evaluada por Hindustan Times, Tiwari en abril de este año notificó a la policía local que había recibido amenazas contra su vida luego que denunciara irregularidades financieras de un programa federal de ayuda a gente rural que se estaba poniendo en marcha, llamado PM Awas Yojana.

El padre del periodista contó que en la última notificación, hace dos meses, Tiwari temía a las posibles represalias del grupo maoísta Tritiya Prastuti Committee (TPC) al que había criticado con anterioridad.

La información escrita a la policía el 6 de abril manifiesta:

“Mahesh Dangi, esposo de Mukhiya local, me ha amenazado con terribles consecuencias. Temo la amenaza de Mahesh, Md Serajul y un profesor para Devaki Dangi “.

Publicado por:

Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Jefe de la revista de investigación de la revista Semana sufre atentado

El periodista Ricardo Calderón, jefe de investigaciones de la revista bogotana Semana, salió ileso de un atentado contra su vida.

02-05-13

Venezuela: Jefe de las Fuerzas Armadas intimidó a periodista

La periodista Maolis Castro, del portal web venezolano Armando Info y colaboradora del diario El País, recibió mensajes intimidatorios a través de Twitter por parte Remigio Ceballos Ichaso, jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), según denunció ayer el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS Venezuela). Los mensajes […]

14-09-16

Venezuela: Globovisión despide a periodista crítica con la línea editorial

La periodista venezolana Nitu Pérez Osuna anunció hoy, a través de su cuenta de Twitter, que fue despedida de Globovisión.

13-06-13

COMENTARIOS