Noticias

INDIA: Golpean al periodista Chandan Tiwari hasta asesinarlo

Por Marcos Castillo

Publicado el 31 de octubre del 2018

Secuestrado y golpeado. A través de un informe del Hindustan Times se conocieron los detalles del deceso del periodista indio Chandan Tiwari, el pasado 29 de octubre. El hombre fue torturado hasta la muerte por desconocidos, que andaban en motocicleta.

Esto ocurre después de que Tiwari denunció en dos ocasiones en los seis últimos meses las amenazas que recibía. Lo encontraron inconsciente en el bosque de Baltharwa, donde fue hallado y llevado al Hospital de Simaria. Allí falleció.

Según una información escrita y evaluada por Hindustan Times, Tiwari en abril de este año notificó a la policía local que había recibido amenazas contra su vida luego que denunciara irregularidades financieras de un programa federal de ayuda a gente rural que se estaba poniendo en marcha, llamado PM Awas Yojana.

El padre del periodista contó que en la última notificación, hace dos meses, Tiwari temía a las posibles represalias del grupo maoísta Tritiya Prastuti Committee (TPC) al que había criticado con anterioridad.

La información escrita a la policía el 6 de abril manifiesta:

“Mahesh Dangi, esposo de Mukhiya local, me ha amenazado con terribles consecuencias. Temo la amenaza de Mahesh, Md Serajul y un profesor para Devaki Dangi “.

Publicado por:

Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Exigen liberar a periodista detenido en proceso por difamación

La ANP convoca a los periodistas de todo el país a reaccionar de manera inmediata ante la detención de Ormeño Gonzales.

13-09-16

Colombia: Denuncian irregularidades en juicio de presunto asesino de la periodista Nimia Peña Pedrozo

La familia de la periodista Nimia Pedrozo, quien fue asesinada a tiros en el 2015 durante un intento de robo, todavía no consigue la justicia que merece.

18-09-16

Periodista ruso es deportado por investigar al gobierno

El periodista ruso Igor Karmazin, quien trabaja para el diario Moskovsky Komsomolets, denunció hoy que fue deportado de Bielorrusia porque estaba realizando un reportaje sobre líderes opositores encarcelados en dicho país.

26-10-11

COMENTARIOS