Noticias

Google presenta concurso sobre desarrollo de aplicaciones útiles para la sociedad

Por Marcos Castillo

Publicado el 01 de noviembre del 2018

Google, compañía que actualmente desarrolla software de inteligencia artificial (IA), quiere impulsar y estimular el desarrollo de aplicaciones que tengan un impacto positivo en la sociedad en general. Y está dando el primer paso con el concurso “AI Impact Challenge”. 

La competencia fue anunciada por la firma en su blog oficial. En la nota se detalla que US$25 millones es el fondo que se destinará a las organizaciones seleccionadas para “ayudar a transformar las mejores ideas en acciones”.

Los beneficiarios admitidos se anunciarán en la conferencia de desarrolladores de Google I / O del próximo año.

Jeff Dean, el jefe de la división de inteligencia artificial Google Brain AI declaró: “Esto ha estado en las obras desde hace bastante tiempo. Hemos estado trabajando en el espacio de búsqueda que es socialmente beneficioso y no está directamente relacionado con las aplicaciones comerciales”.

“Es realmente importante para nosotros mostrar cuál es el potencial para la IA y el aprendizaje automático, y dar ejemplo”, añadió el directivo.

Para Google es importante que en esta iniciativa destaque la inteligencia artificial para resolver problemas en áreas como la ciencia ambiental, el cuidado de la salud y la conservación de la vida silvestre.

Ademas, Google resalta que la inteligencia artificial ya se usa para conocer la ubicación de las ballenas mediante el seguimiento e identificación de los sonidos que producen, que luego se pueden usar para protegerlas contra las amenazas ambientales.

La IA también se puede usar para predecir inundaciones o identificar áreas de bosques que son especialmente susceptibles a los incendios.

Publicado por:

Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprovecha las nuevas características de edición en Google Fotos

El equipo de Google anunció nuevas opciones de edición de imágenes en Google Fotos. La firma quiere que todos tengan acceso a las herramientas que los ayuden a mejorar sus instantáneas ahorrando tiempo.

05-03-16

Google cerrará su base de datos Freebase

Freebase de Google era conocido como la “Wikipedia para datos estructurados”. En esta plataforma se almacenaba base de datos de más de 46 millones de temas para investigar.

21-12-14

Organiza tus contactos de Facebook al estilo de Google+

Increíble. A los pocos días de que Google+ viera al luz, no solo se ha creado una extensión para que la red social se visualice como Facebook, también los usuarios de este último espacio pueden organizar sus contactos al estilo de la plataforma de Google.

02-07-11

COMENTARIOS