Noticias

Google presenta concurso sobre desarrollo de aplicaciones útiles para la sociedad

Por Marcos Castillo

Publicado el 01 de noviembre del 2018

Google, compañía que actualmente desarrolla software de inteligencia artificial (IA), quiere impulsar y estimular el desarrollo de aplicaciones que tengan un impacto positivo en la sociedad en general. Y está dando el primer paso con el concurso “AI Impact Challenge”. 

La competencia fue anunciada por la firma en su blog oficial. En la nota se detalla que US$25 millones es el fondo que se destinará a las organizaciones seleccionadas para “ayudar a transformar las mejores ideas en acciones”.

Los beneficiarios admitidos se anunciarán en la conferencia de desarrolladores de Google I / O del próximo año.

Jeff Dean, el jefe de la división de inteligencia artificial Google Brain AI declaró: “Esto ha estado en las obras desde hace bastante tiempo. Hemos estado trabajando en el espacio de búsqueda que es socialmente beneficioso y no está directamente relacionado con las aplicaciones comerciales”.

“Es realmente importante para nosotros mostrar cuál es el potencial para la IA y el aprendizaje automático, y dar ejemplo”, añadió el directivo.

Para Google es importante que en esta iniciativa destaque la inteligencia artificial para resolver problemas en áreas como la ciencia ambiental, el cuidado de la salud y la conservación de la vida silvestre.

Ademas, Google resalta que la inteligencia artificial ya se usa para conocer la ubicación de las ballenas mediante el seguimiento e identificación de los sonidos que producen, que luego se pueden usar para protegerlas contra las amenazas ambientales.

La IA también se puede usar para predecir inundaciones o identificar áreas de bosques que son especialmente susceptibles a los incendios.

Publicado por:

Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mujeres pisan fuerte en el negocio de la tecnología

La vicepresidenta de Google, Susan Wojcicki, considera que estamos presenciando un cambio respecto a las mujeres en la tecnología y cita como ejemplo las contrataciones de Virginia Rometty y Meg Whitman para IBM y HP, respectivamente.

02-11-11

Google tendrá un centro de innovación tecnológica en Londres

El centro abrirá sus puertas el próximo año y contará con los asesores de Google y de otras organizaciones que apoyen y den soporte a emprendedores tecnológico.

01-10-11

Estos son los smartphones Android más seguros

De la mano de la última versión que cada vez más fabricantes están intentando implementar en sus dispositivos, Android 7.0 Nougat, Google ha añadido nuevas características para mejorar la seguridad.

26-03-17

COMENTARIOS